Ibe­ria se des­pi­de de la pri­me­ra B tras em­pa­tar de lo­cal con Ari­ca

Los di­ri­gi­dos de Lan­de­ros no pu­die­ron de­rro­tar co­mo lo­cal a los nor­ti­nos, lo cual, su­ma­do a que Val­di­via ven­ció co­mo vi­si­ta por 2 a 1 a La Se­re­na en la Cuar­ta Re­gión. Ca­mino al ves­tua­rio se re­gis­tra­ron al­gu­nos in­sul­tos y en­fren­ta­mien­tos en­tre hin­chas y ju

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Ibe­ria de Los Ángeles ini­ció ayer su par­ti­do an­te San Mar­cos de Ari­ca, dispu­tan­do en for­ma pa­ra­le­la con De­por­tes Val­di­via y Ñu­blen­se la po­si­bi­li­dad de que uno de los tres ba­ja­ra a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal.

Mien­tras los di­ri­gi­dos de Lan­de­ros se ju­ga­ban es­ta po­si­bi­li­dad an­te el cua­dro de la ciu­dad de la eter­na pri­ma­ve­ra, Val­di­via lo ha­cía con La Se­re­na en la Cuar­ta Re­gión y los chi­lla­ne­jos an­te Unión San Fe­li­pe en el va­lle del Acon­ca­gua.

Los pri­me­ros mi­nu­tos so­bre el gra­ma­do del mu­ni­ci- pal an­ge­lino trans­cu­rrie­ron con un cua­dro de Ibe­ria que sa­lió a pre­sio­nar a sus ri­va­les, sin lo­grar ju­ga­das que re­vis­tie­ran pe­li­gro pa­ra los ari­que­ños. Mien­tras que es­tos por in­ter­me­dio de con­tra­gol­pes si con­si­guie­ron por mo­men­to po­ner en aprie­tos la re­ta­guar­dia azul­gra­na.

Fue así co­mo la pri­me­ra ac­ción real de pe­li­gro se pro­du­jo en el mi­nu­to 15 con un fuer­te re­ma­te de Oli­ve­ra que lo­gró con­tro­lar el me­ta Jiménez de Ibe­ria. A los 18’ res­pon­die­ron los lo­ca­les me­dian­te ti­ro li­bre eje­cu­ta­do so­bre el área de San Mar­cos.

En­te­ran­do los 20 mi­nu­tos de la pri­me­ra frac­ción el he­cho más sig­ni­fi­ca­ti­vo de la jor­na­da se es­ta­ba pro­du­cien­do fue­ra del mu­ni­ci­pal de Los Ángeles. A esa ho­ra en el es­ta­dio La Por­ta­da de La Se­re­na los lo­ca­les pa­sa­ban a aven­ta­jar por 1 a 0 a De­por­tes Val­di­via, re­sul­ta­do que ale­ja­ba com­ple­ta­men­te los fan­tas­mas del des­cen­so pa­ra Ibe­ria.

Se­gun­dos más tar­de una po­lé­mi­ca ju­ga­da pu­do sig­ni­fi­car la aper­tu­ra del mar­ca­dor pa­ra los di­ri­gi­dos de Lan­de­ros, pues­to que den­tro del área de­fen­di­da por Ari­ca ca­yó Die­go Ruiz, pe­ro el ár­bi­tro del en­cuen­tro Ju­lio Bas­cu­ñán se­ña­li­zó que las ac­cio­nes de­bían se­guir.

De ahí en más Ibe­ria si­guió con­tro­lan­do las ac­cio­nes y for­zan­do la aper­tu­ra del mar­ca­dor, lo que ca­si al­can­za a los 37’ tras gran ju­ga­da por de­re­cha en­tre Par­do y Bae­za, vie­ne el cen­tro atrás y Jua­ni­to Gutiérrez des­vía.

Y ter­mi­nan­do la pri­me­ra par­te otra ju­ga­da de ries­go hu­bo pa­ra los azul­gra­nas a tra­vés de un cen­tro que en­vía al co­ra­zón del área de Ari­ca el ju­ga­dor Par­do y el cual es co­nec­ta­do de ca­be­za por Bus­ta­man­te, quien des­vía por po­co. Así se fue­ron al des­can­so.

TO­DO CAM­BIÓ EN LA SE­GUN­DA PAR­TE

Al cés­ped del mu­ni­ci­pal an­ge­lino los azul­gra­nas re­tor­na­ron aún per­ma­ne­cien­do en la Pri­me­ra B, sin em­bar­go, con el co­rrer de los mi­nu­tos to­do cam­bió.

Si bien, a los 7 me­dian­te lan­za­mien­to pe­nal el “Tan­que” Ruiz au­men­tó to­da­vía más las es­pe­ran­zas de con­ser­var la ca­te­go­ría, 10 mi­nu­tos más tar­de el pa­no­ra­ma co­men­zó a nu­blar­se po­co a po­co.

An­tes de los 20 mi­nu­tos la vi­si­ta em­pa­tó el en­cuen­tro y pa­ra col­mo de ma­les las no­ti­cias que pro­ve­nían des­de la Cuar­ta Re­gión no eran pa­ra na­da alen­ta­do­ras. De­por­tes Val­di­via ha­bía re­mon­ta­do el mar­ca­dor, pa­san­do a de­rro­tar co­mo vi­si­ta a La Se­re­na por 2 tan­tos a 1.

Con ese re­sul­ta­do el des­tino pa­ra Ibe­ria era ba­jar de ca­te­go­ría y el de Val­di­via man­te­ner­la, pe­se a que Ñu­blen­se tam­bién caía de­rro­ta­do co­mo vi­si­ta an­te San Fe­li­pe.

A esas al­tu­ras los azul­gra­nas só­lo ne­ce­si­ta­ban un gol y con ello el triun­fo, así que el res­to de la se­gun­da frac­ción los ju­ga­do­res ibe­ria­nos pu­sie­ron más pa­sión y ga­rra que fútbol.

La­men­ta­ble­men­te, lo que to­dos es­pe­ra­ban en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Ángeles no su­ce­dió y a pe­sar de que hu­bo cua­tro mi­nu­tos de adi­ción pa­ra so­ñar, el plei­to fi­na­li­zó en em­pa­te y con un Ibe­ria re­gre­san­do a Se­gun­da ( Ter­ce­ra Di­vi­sión).

Ca­mino al ves­tua­rio se re­gis­tra­ron al­gu­nos in­sul­tos y en­fren­ta­mien­tos en­tre hin­chas y ju­ga­do­res, lo que afor­tu­na­da­men­te no pa­só a ma­yo­res.

Uno de los em­ble­mas del equi­po, el ar­gen­tino Die­go “Tan­que Ruiz”, emo­cio­na­do y con lá­gri­mas la­men­tó la suer­te la pér­di­da de ca­te­go­rías.

“Es du­ro es­tar en es­ta si­tua­ción, más que na­da pe­dir dis­cul­pas a to­da la gen­te que se hi­zo pre­sen­te hoy pa­ra po­der sal­var es­to y no se pu­do. Creo que es­to no se per­dió hoy, se per­dió par­ti­dos atrás, con Ca­le­ra me acuer­do don­de per­di­mos dos pun­tos in­creí­bles, lo que cos­tó la ca­te­go­ría”, se­ña­ló.

“Ha­cía mu­cho que no me sen­tía tan iden­ti­fi­ca­do con unos co­lo­res co­mo Ibe­ria y en su mo­men­to cuan­do fui go­lea­dor del tor­neo tu­ve la op­ción de ir­me y no me fui, me qui­se que­dar acá y aho­ra que nos to­ca per­der la ca­te­go­ría me­nos me quie­ro ir, me quie­ro que­dar acá, dar la ca­ra y si en su mo­men­to mi ilu­sión era po­der lle­var a Ibe­ria a pri­me­ra, pa­ra mi aho­ra mi de­seo es po­der vol­ver a Ibe­ria a la Pri­me­ra B”, agre­gó el arie­te.

TRAS EL TÉR­MINO del en­cuen­tro la desa­zón se apo­de­ró de los ju­ga­do­res de Ibe­ria y su hin­cha­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.