La Tribuna (Los Angeles Chile)

Iberia se despide de la primera B tras empatar de local con Arica

Los dirigidos de Landeros no pudieron derrotar como local a los nortinos, lo cual, sumado a que Valdivia venció como visita por 2 a 1 a La Serena en la Cuarta Región. Camino al vestuario se registraro­n algunos insultos y enfrentami­entos entre hinchas y ju

-

Iberia de Los Ángeles inició ayer su partido ante San Marcos de Arica, disputando en forma paralela con Deportes Valdivia y Ñublense la posibilida­d de que uno de los tres bajara a la Segunda División Profesiona­l.

Mientras los dirigidos de Landeros se jugaban esta posibilida­d ante el cuadro de la ciudad de la eterna primavera, Valdivia lo hacía con La Serena en la Cuarta Región y los chillanejo­s ante Unión San Felipe en el valle del Aconcagua.

Los primeros minutos sobre el gramado del munici- pal angelino transcurri­eron con un cuadro de Iberia que salió a presionar a sus rivales, sin lograr jugadas que revistiera­n peligro para los ariqueños. Mientras que estos por intermedio de contragolp­es si consiguier­on por momento poner en aprietos la retaguardi­a azulgrana.

Fue así como la primera acción real de peligro se produjo en el minuto 15 con un fuerte remate de Olivera que logró controlar el meta Jiménez de Iberia. A los 18’ respondier­on los locales mediante tiro libre ejecutado sobre el área de San Marcos.

Enterando los 20 minutos de la primera fracción el hecho más significat­ivo de la jornada se estaba produciend­o fuera del municipal de Los Ángeles. A esa hora en el estadio La Portada de La Serena los locales pasaban a aventajar por 1 a 0 a Deportes Valdivia, resultado que alejaba completame­nte los fantasmas del descenso para Iberia.

Segundos más tarde una polémica jugada pudo significar la apertura del marcador para los dirigidos de Landeros, puesto que dentro del área defendida por Arica cayó Diego Ruiz, pero el árbitro del encuentro Julio Bascuñán señalizó que las acciones debían seguir.

De ahí en más Iberia siguió controland­o las acciones y forzando la apertura del marcador, lo que casi alcanza a los 37’ tras gran jugada por derecha entre Pardo y Baeza, viene el centro atrás y Juanito Gutiérrez desvía.

Y terminando la primera parte otra jugada de riesgo hubo para los azulgranas a través de un centro que envía al corazón del área de Arica el jugador Pardo y el cual es conectado de cabeza por Bustamante, quien desvía por poco. Así se fueron al descanso.

TODO CAMBIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Al césped del municipal angelino los azulgranas retornaron aún permanecie­ndo en la Primera B, sin embargo, con el correr de los minutos todo cambió.

Si bien, a los 7 mediante lanzamient­o penal el “Tanque” Ruiz aumentó todavía más las esperanzas de conservar la categoría, 10 minutos más tarde el panorama comenzó a nublarse poco a poco.

Antes de los 20 minutos la visita empató el encuentro y para colmo de males las noticias que provenían desde la Cuarta Región no eran para nada alentadora­s. Deportes Valdivia había remontado el marcador, pasando a derrotar como visita a La Serena por 2 tantos a 1.

Con ese resultado el destino para Iberia era bajar de categoría y el de Valdivia mantenerla, pese a que Ñublense también caía derrotado como visita ante San Felipe.

A esas alturas los azulgranas sólo necesitaba­n un gol y con ello el triunfo, así que el resto de la segunda fracción los jugadores iberianos pusieron más pasión y garra que fútbol.

Lamentable­mente, lo que todos esperaban en el estadio municipal de Los Ángeles no sucedió y a pesar de que hubo cuatro minutos de adición para soñar, el pleito finalizó en empate y con un Iberia regresando a Segunda ( Tercera División).

Camino al vestuario se registraro­n algunos insultos y enfrentami­entos entre hinchas y jugadores, lo que afortunada­mente no pasó a mayores.

Uno de los emblemas del equipo, el argentino Diego “Tanque Ruiz”, emocionado y con lágrimas lamentó la suerte la pérdida de categorías.

“Es duro estar en esta situación, más que nada pedir disculpas a toda la gente que se hizo presente hoy para poder salvar esto y no se pudo. Creo que esto no se perdió hoy, se perdió partidos atrás, con Calera me acuerdo donde perdimos dos puntos increíbles, lo que costó la categoría”, señaló.

“Hacía mucho que no me sentía tan identifica­do con unos colores como Iberia y en su momento cuando fui goleador del torneo tuve la opción de irme y no me fui, me quise quedar acá y ahora que nos toca perder la categoría menos me quiero ir, me quiero quedar acá, dar la cara y si en su momento mi ilusión era poder llevar a Iberia a primera, para mi ahora mi deseo es poder volver a Iberia a la Primera B”, agregó el ariete.

 ??  ??
 ??  ?? TRAS EL TÉRMINO del encuentro la desazón se apoderó de los jugadores de Iberia y su hinchada.
TRAS EL TÉRMINO del encuentro la desazón se apoderó de los jugadores de Iberia y su hinchada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile