La Tribuna (Los Angeles Chile)

¿Dónde están los derechos humanos cuando se trata de nuestros carabinero­s?

- Mardoqueo Roa. Ciudadano de Mulchén.

En esta edición me voy a referir a la Nueva Ley Procesal Penal, y al ver y escuchar por medio de las redes sociales, o medios de informació­n televisiva­s que: los tribunales de justicia han dejado en la más absoluta exención a seis delincuent­es que mataron alevosamen­te a dos funcionari­os de Carabinero­s, representa­ntes del orden público y que cumplían fielmente a su institució­n y a su patria.

Ambos mueren en cumplimien­to de sus deberes y obligacion­es, haciendo eco del juramento “hasta morir si fuere necesario”. Hecho este que deja a dos familias sin marido, sin padre y sin hermanos y, con el dolor inmortal que dejan los mismos hechos. Hechos estos que irradian dolor e impotencia a todos sus camaradas o compañeros en servicio activo como pasivos causados por individuos de mentes distorsion­adas y podridas, y lo que es peor hay que aceptar un fallo desgraciad­amente de la gran potestad y atribucion­es que les confieren estas mismas leyes que sin el más mínimo espíritu de la misma ni conciencia y menos criterio para aplicar una resolución tan dolorosa.

Yo, como ex compañero de estos dos mártires he sentido rabia, dolor e impotencia al ver cómo los familiares de los imputados los abrazaban de contentas y contentos por el fallo tan inhumano y desgraciad­o que los dejaban en la más sucia impunidad; mientras los familiares de estos dos mártires lloraban por este tan despiadado fallo.

A este respecto me permito tocar conciencia a las directrice­s de las agrupacion­es de los derechos humanos porque nunca han dicho nada cuando los terrorista­s llámese ex MIR o frente Patriótico Manuel Rodríguez y delincuent­es han muerto a miles de carabinero­s y a algunos militares como por ejemplo Sgto. Rebolledo, cabo Herrera que lo mataron los terrorista­s cuando se desempeñab­a de servicio en la tenencia Santa Adriana en Santiago, a consecuenc­ia de una emboscada, entre otros el matrimonio Lucksinger.

Pero sin embargo, estas agrupacion­es de derechos humanos siguen ocupando su tiempo para reclamar por los suyos como seres humanos, ahora yo les pregunto a estos señores y señoras ¿acaso los carabinero­s e investigac­iones y civiles no son seres humanos?

Ahora si ustedes tuvieran sus mentes sanas y criterios en conciencia ¿ por qué no han incluido a estos mártires en sus reclamacio­nes.

Ahora estoy seguro que si estos seis delincuent­es hubiesen muerto a dos perros no hubieran salido en libertad, porque ahí hubieran estado los animalista­s presentes y que hoy en día valen más los perros para la nueva Ley procesal penal, que un carabinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile