La Tribuna (Los Angeles Chile)

Un bonito espectácul­o y tranquila celebració­n

La ciudad de Los Ángeles celebró el año nuevo a la altura de una capital provincial. El show pirotécnic­o de fuegos artificial­es fue celebrado por muchos y tuvo un nivel de espectácul­o más que respetable.

-

En general, desde antes de Navidad el municipio angelino mostró algunos detalles que destacar en cuanto a la ornamentac­ión de la comuna, para unas fiestas de fin de año que terminaron con un masivo festejo en la laguna Esmeralda y sus alrededore­s.

A pesar de las emergencia­s que alertaron a Bomberos, éstas no resultaron ser de gravedad y la institució­n sólo reportó una persona lesionada. La fiesta se vivió de manera tranquila y a la altura de una ciudad en búsqueda del desarrollo.

Ejemplos de espectácul­os en año nuevo son muchos en nuestro país, donde destacan las ciudades más importante­s de Chile, pero Los Ángeles, sin estar aún a esa altura, logró montar un show pulcro y organizado.

La gente también se comportó correctame­nte y no se registraro­n incidentes mayores. Lo único y repetitivo de este tipo de acontecimi­entos es la basura que se deja en las calles, que es un problema nacional y también depende de la conciencia y sentido común de las mismas personas, quienes deberían ser responsabl­es de los residuos que aportan al medio ambiente.

Sin embargo, el día primero de enero las calles no parecían tan sucias como sí se aprecia en esas otras ciudades que destacan por sus celebracio­nes de año nuevo.

También cabe destacar la labor de los carabinero­s de turno para mantener el resguardo de la comunidad en esta fecha, posponiend­o su propia festividad por el bienestar de la sociedad en su conjunto, algo que realizan a menudo y en todo tipo de circunstan­cias.

La reacción de la multitud una vez terminados los fuegos artificial­es de medianoche era de júbilo y sorpresa. Agradecían la experienci­a brindada, y la salida de los lugares aledaños a la laguna fue tranquila y sin altercados ni tampoco bocinazos molestos.

Esta es una buena experienci­a de una comunidad que coopera en conjunto para el desarrollo de una iniciativa popular. Un ejemplo que - se espera- marque el transcurso del nuevo año al que se le dio la bienvenida a lo largo y ancho de la provincia de Biobío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile