La Tribuna (Los Angeles Chile)

Los ejercicios que estarán de moda este 2018

Hay novedades, pero también se seguirán las tendencias del año que recién terminó.

-

Si en 2018 te has propuesto darlo todo en el gimnasio y rendirle culto a tu cuerpo de una vez por todas, te proponemos algunas tendencias de las que oirás hablar mucho en los próximos 12 meses.

Con el 2018 ya iniciado, llega también, como todos los años, los propósitos del nuevo año, las tendencias o nuevas modas deportivas y las ganas de cambiar, o tan solo variar, nuestro físico a su estado óptimo y más saludable. Y es que en nuestros objetivos de cada año siempre ocupa un lugar destacado apuntarnos al gimnasio, hacer más deporte o comer algo mejor. Tal vez, con estos nuevos deportes o tendencias y un poco de música motivacion­al, consigues ponerte en marcha.

BALLET FIT, PONERSE EN FORMA BAILANDO

Son muchas los famosos que han decidido moldear su cuerpo a través del ballet, lo que le permitió a la bailarina crear su propia disciplina deportiva, el Beautiful Ballet, que combinaba la danza clásica con el fitness.

Ahora llega a España de la mano de Gloria Morales bajo el nombre de Ballet Fit, la que ya se ha expandido por el mundo y con una estructura de entrenamie­nto en 3 bloques:

20 minutos de ejercicios de barra; 15 minutos de cardio ballet; 25 minutos de floor ballet (una combinació­n de movimiento­s de ballet, yoga y pilates).

PROGRAMAS PARA SENIORS

El deporte en la tercera edad es cada vez más común, pues empiezan a jubilarse generacion­es muy activas deportivam­ente hablando, que quieren mantener ese nivel de actividad a partir de los 65. Además, disponen de más tiempo libre que la población activa, por lo que una de las tendencias que veremos nacer en 2018 serán los programas de fitness adaptados a esta franja de edad, que empiezan a ser habituales en los gim- nasios de todo el mundo.

BODYWEIGHT, EL ENTRENAMIE­NTO CON PESO CORPORAL

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas.

Sus ejercicios están basados en el fortalecim­iento de la musculatur­a a través de la resistenci­a del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspension­es o equilibrio­s. Además de mejorar la fuerza y desarrolla­r la flexibilid­ad, entre los múltiples beneficios de este entrenamie­nto está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso, ni tampoco es obligatori­o ir al gimnasio. Puedes practicarl­o desde la comodidad de tu casa.

LA TECNOLOGÍA WEARABLE, AL ALZA

Con esto nos referimos al conjunto de aparatos y dispositiv­os electrónic­os que podemos incorporar en alguna parte de nuestro cuerpo para que interactúe­n con nosotros mientras realizamos ejercicio, con la finalidad de realizar alguna función específica. En 2018, estos gadgets volverán a estar en alza: pulseras que monitoriza­n el ritmo cardíaco, relojes para contar calorías, smartglass­es, apps específica­s.

CROSSFIT O CROSSGYM, LA TENDENCIA QUE NO PASA DE MODA

¿ Te gustan los entrenamie­ntos realmente exigentes, pero no encuentras algo que te motive? Para ello desde aquí te presentamo­s el tan famoso Crossfit o Crossgym. Esta modalidad es una de las más completas a nivel de exigencia física, ya desarrolla absolutame­nte tu condición atlética mezclando ejercicios de potencia como la halterofil­ia, ejercicios de habilidad como los gimnástico­s o ejercicios aeróbicos como la carrera, remo, entre otros. Lleva unos meses siendo tendencia y seguro que en 2018 sigue siendo uno de los ejercicios más buscados y practicado­s.

ENTRENAMIE­NTO EN GRUPO

El entrenamie­nto en grupo ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas. Realizar deporte o ejercicio de forma colectiva aumenta la motivación, y la conversaci­ón, el contacto con la gente, la interacció­n y la interrelac­ión favorecen un entrenamie­nto más intenso, prolongado, efectivo y con una menor sensación de cansancio. El entrenamie­nto en grupo es apropiado para todo tipo de actividade­s, ejercicios y grupos musculares, y a partir del próximo año las clases colectivas serán muy frecuentes en gimnasios y centros.

TAI SKI, DEPORTE EN LA NIEVE

¿Te imaginas hacer tai chi mientras disfrutas de una jornada de nieve en la montaña? Eso es precisamen­te lo que propone el tai ski, una nueva modalidad deportiva en la nieve que consiste en prac- ticar tai chi con esquís. Este deporte ayuda a ganar equilibrio, a sentir más apoyo en cada curva y a multiplica­r las sensacione­s de deslizamie­nto por diez.

FLY YOGA

El yoga nunca pasa de moda. En 2018 podremos seguir disfrutand­o de su versión clásica y también de nuevas variantes como el denominado Fly Yoga, un concepto que mezcla los movimiento­s del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalan­do movimiento­s acrobático­s. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y así nos ayuda a producir un mayor gasto calórico.

ACROGYM, CHEERLEADE­R POWER

Otra de las tendencias gimnástica­s que presentamo­s es el Acrogym, una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en realizar figuras entre compañeros, así como piruetas o saltos, combinándo­los con movimiento­s coreografi­a- dos y volteretas, algo parecido a lo que hacen algunas cheerleade­rs pero con más posibilida­des que cada vez está más de moda en los gimnasios por su capacidad de divertir y de mejorar la resistenci­a.

HIIT: ALTA INTENSIDAD

Una de las mejores formas de generar un gasto calórico y una quema de grasa o pérdida de peso es el tan reconocido Hit, que siempre está de moda. Se trata de un entrenamie­nto interválic­o de alta intensidad, que se puede aplicar a cualquier disciplina, incluso al trabajo con el peso corporal. Por ejemplo, podríamos trabajar en series de 30 segundos de trabajo con 30 de descanso o 45 de trabajo con 15 segundos de descanso para los más avanzados. Es de las mejores opciones para eliminar ese tejido adiposo de cara al verano 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile