To­do lo ne­ce­sa­rio ara asar n in de se­ma­na de re­la o re­crea­ci n de or e es en a Ag ada

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - COMUNAS Y TURISMO -

A po­cos ki­ló­me­tros de Yum­bel se en­cuen­tra un bal­nea­rio que na­da tie­ne que en­vi­diar a otros des­ti­nos tu­rís­ti­cos. Es un oa­sis en­tre es­tos ca­lu­ro­sos días de verano.

Es­te her­mo­so lu­gar de ve­ra­neo se en­cuen­tra ubi­ca­do ape­nas a 21 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de Yum­bel, muy cer­ca de los bal­nea­rios de Los Sal­tos del La­ja y la Ru­ta 5 Sur. El con­tac­to con la na­tu­ra­le­za ase­gu­ra el me­re­ci­do des­can­so tras in­ten­sas se­ma­nas de tra­ba­jo o es­tu­dio. No hay po­si­bi­li­dad de no des­can­sar en un en­torno que ade­más es­tá mar­ca­do por la cor­dia­li­dad de quie­nes tra­ba­jan y vi­ven allí.

Es­tá ro­dea­do de can­te­ras, ríos y afluen­tes de agua que son de una be­lle­za úni­ca en el país. Es­pe­cial pa­ra apro­ve­char los lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra acam­par, go­zar de un buen pic­nic, jun­to a fa­mi­lia­res y ami­gos.

Tam­bién es posible prac­ti­car de­por­tes, en can­chas de fút­bol am­bien­ta­das en­tre la na­tu­ra­le­za. Y, si gus­ta, tam­bién pue­de re­co­rrer ca­da uno de los re­co­ve­cos a tra­vés de ca­bal­ga­tas. Na­da le fal­ta­rá pues co­mo to­da zo­na tu­rís­ti­ca, cuen­ta con mi­ni­mer­ca­dos pa­ra abas­te­cer­se de to­dos los abas­tos ne­ce­sa­rios pa­ra así pa­sar un fin de se­ma­na có­mo­do y ade­más se­gu­ro gra­cias a la vi­gi­lan­cia y la hos­pi­ta­li­dad que rei­na en el lu­gar.

La en­tra­da es por el pue­blo que cuen­ta con com­ple­jos tu­rís­ti­cos y cam­pings a pre­cios muy ac­ce­si­bles. De to­dos mo­dos el pai­sa­je ha­ce que to­do el es­fuer­zo de lle­gar val­ga la pe­na.

En el río se pue­de prac­ti­car ade­más la pes­ca pa­ra quie­nes sean aman­tes de ella. Y pa­ra los que se quie­ren ini­ciar, es el lu­gar per­fec­to pa­ra apren­der. Na­dar en las pis­ci- nas es otro de los de­por­tes que se pue­den rea­li­zar aun­que tam­bién el re­mo es otra de las ac­ti­vi­da­des pre­fe­ri­das por los vi­si­tan­tes.

En los al­re­de­do­res los ha­bi­tan­tes del sec­tor lo lle­na­rán de aga­sa­jos ha­cién­do­le dis­fru­tar de sus pro­duc­tos más de­li­cio­sos co­mo lo son sus re­que­ri­dos li­co­res ar­te­sa­na­les. Del mis­mo mo­do po­drá co­no­cer a há­bi­les ar­te­sa­nos que año a año tra­ba­jan pa­ra per­fec­cio­nar sus téc­ni­cas pa­ra ela­bo­rar los me­jo­res ta­lla­dos en ma­de­ra.

Tie­ne to­do a la mano pa­ra ir y pa­sar el me­jor fin de se­ma­na du­ran­te es­te verano pues al ca­mi­nar por los sen­de­ros de La Agua­da tam­bién apre­cia­rá la vi­da ani­mal que com­ple­ta la es­ce­no­gra­fía per­fec­ta de un des­can­so de en­sue­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.