Ibe­ria: La “azul­gra­na” en un man­to de du­das

Los ru­mo­res se ha apo­de­ra­do no só­lo de la “azul­gra­na”, sino que tam­bién de la ANFP.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL | DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Va­rias se­ma­nas han pa­sa­do des­de el des­cen­so de Ibe­ria. Si bien, por una co­sa ob­via, el club de­jó de tra­ba­jar unas se­ma­nas, hoy es­tá abo­ca­do 100% a de­fi­nir tan­to a los ju­ga­do­res, co­mo el cuer­po téc­ni­co, al­go que pa­ra des­gra­cia de los hin­chas aún no es­tá con­fir­ma­do.

En cuan­to a los ju­ga­do­res, el elen­co “azul­gra­na” con­fir­mó la par­ti­da de Ma­rio Par­do, Juan Gutiérrez, Mi­guel Ji­mé­nez, en­tre otros ju­ga­do­res que te­nían con­tra­to con el club y lo res­cin­die­ron pa­ra par­tir.

Te­nien­do en cuen­ta que la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal pu­so co­mo ba­se un tor­neo de ju­ga­do­res sub 23 con cua­tro ex­cep­cio­nes y un so­lo ex­tran­je­ro.

Por lo mis­mo, Ibe­ria tie­ne ya con­si­de­ra­dos a sus cua­tro ju­ga­do- res: Pie­ro Cam­pos, Fe­li­pe El­gue­ta, Mau­ri­cio Gó­mez y Die­go Gui­di. Lo an­te­rior, su­je­to a que par­ta al­guno y se abra un cu­po. Sin ir más le­jos, los tres pri­me­ros es­tán cer­ca de mar­char­se: Cam­pos en­tre­na con Te­mu­co y po­dría re­gre­sar al equi­po “al­bi­ver­de”; El­gue­ta ha­bría re­ci­bi­do una ofer­ta por par­te de Ñu­blen­se de Chi­llán y el “hor­mo­na” tam­bién ana­li­za pro­pues­tas. To­do lo an­te­rior, le da­ría la po­si­bi­li­dad a Die­go Ruiz, que fue fi­ni­qui­ta­do y en reite­ra­das oca­sio­nes ha ex­pre­sa­do su de­seo de con­ti­nuar vis­tien­do de “azul­gra­na”.

Otro de los que se pos­tu­la es el ex ca­pi­tán ibe­riano, Jo­sé Sal­ce­do, que lue­go de ter­mi­nar su con­tra­to con Co­bre­loa, vía re­des so­cia­les con­ti­núa ma­ni­fes­tan­do su amor por el club.

DI­REC­TOR TÉC­NI­CO

Otro de los pues­tos que no es­tán cla­ros es el de di­rec­tor téc­ni­co. Hay que con­si­de­rar que la ANFP tam­bién quie­re es­ti­pu­lar un gas­to má­xi­mo de 10 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les por club, lo que re­du­ce de gran for­ma el di­ne­ro que ocu­pa­ba el equi­po “azul­gra­na” du­ran­te la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Por en­de, tam­bién afec­ta la ne­go­cia­ción con en­tre­na­do­res, aun­que pe­se a ello, ya ha­bría un hom­bre ca­si lis­to: Ós­car Co­rrea.

Fuen­tes de La Tri­bu­na, ase­gu­ran que el es­tra­te­ga in­clu­so ha con­ver­sa­do con lí­de­res del plan­tel pa­ra avi­sar­les que los quie­re en el equi­po.

Pe­se a to­do lo an­te­rior, aún no ha ha­bi­do una ofi­cia­li­za­ción por par­te del club, por lo que na­da es cla­ro to­da­vía.

Jun­to con ello, tam­po­co se sa­be una fe­cha en la que se da­rían los nom­bres. Si bien. El ge­ren­te ge­ne­ral, Al­ber­to Mor­gan, ma­ni­fes­tó que se­ría du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, es­to no ocu­rrió.

LA ANFP AU­MEN­TA LAS DU­DAS

Pa­ra mu­chos, el he­cho que hasta el mo­men­to Ibe­ria no ha­ya con­fir­ma­do re­fuer­zos, ni cuer­po téc­ni­co, es sen­ci­lla­men­te in­to­le­ra­ble, pe­ro ello, no al­go que ten­ga ma­yor in­cum­ben­cia en el club. Y es que des­de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, aún acla­ran ab­so­lu­ta­men­te na­da acer­ca del pró­xi­mo cam­peo­na­to de segunda di­vi­sión.

Una de las co­sas más im­por­tan­tes, evi­den­te­men­te es la fe­cha de ini­cio, si bien, de un prin­ci­pio se es­pe­cu­la­ba que fue­ra los pri­me­ros días de fe­bre­ro, es­to ya fue desecha­do. Los ru­mo­res, aho­ra apun­tan a prin­ci­pios de mar­zo, aun­que in­clu­so al­gu­nos clu­bes plan­tean que se ini­cie en ma­yo, por lo mis­mo, al no ha­ber cla­ri­dad acer­ca de es­to es di­fí­cil que Ibe­ria pue­da co­men­zar a con­tra­tar ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, so­bre to­do si se es­pe­cu­la de un cam­peo­na­to que pue­da ini­ciar­se en cua­tro me­ses más.

DI­NE­ROS DEL CDF

Otra de las du­das que exis­ten en Ibe­ria es acer­ca de las pla­tas por la ven­ta del Ca­nal del Fút­bol. Se sa­be que a ca­da club de Pri­me­ra “A” y “B”, Ibe­ria se ase­gu­ra­ría con el 65% de ese mon­to, de­ján­do­le un 35% a De­por­tes Me­li­pi­lla, quien es el as­cen­di­do a la Pri­me­ra “B”, al­go que aún no es­ta­ría con­fir­ma­do en su to­ta­li­dad.

“HOR­MO­NA” CER­CA DE WANDERERS

Si bien, ha­ce al­gu­nos días se es­pe­cu­la­ba con la in­mi­nen­te lle­ga­da de Mau­ri­cio Gó­mez a De­por­tes Puer­to Montt, es­ta op­ción se ha­bría tra­ba­do, lue­go de la lle­ga­da de una ofer­ta de San­tia­go Wanderers.

El “hor­mo­na” es­ta­ría a una fir­ma del elen­co “ca­tu­rro” y li­de­ra­ría la “operación re­torno” que ha­rán en Val­pa­raí­so.

Lo an­te­rior, abri­ría un cu­po tan­to co­mo ex­cep­ción de sub 23, co­mo tam­bién de de­lan­te­ro, por lo que la “azul­gra­na” de­be­rá bus­car un nue­vo ju­ga­dor, en ca­so de que se con­fir­me la par­ti­da del go­lea­dor de Ibe­ria en el tor­neo de Tran­si­ción.

PA­SAN LOS DÍAS e Ibe­ria si­gue sin con­fir­mar nue­vos nom­bres, al­go que de­ses­pe­ra a los hin­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.