SAN JO­SÉ DE LAS CAN­TE­RAS, SAN­TUA­RIO DE LA PA­TRIA

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Son aque­llos lu­ga­res que han te­ni­do re­le­van­cia his­tó­ri­ca, en la tie­rra, el ai­re, las aguas, en los ár­bo­les, son las hue­llas y ex­pe­rien­cias es­cri­tas y es­cul­pi­das. Lá­gri­mas, do­lor y ale­grías, don­de la gran obra es nues­tra Pa­tria.

San Jo­sé de Las Can­te­ras, San­tua­rio de la Pa­tria, na­ce en es­tas tie­rras la li­ber­tad, ca­da lu­gar es emo­ti­vo, ca­da even­to re­sul­ta ple­tó­ri­co de ale­gría, mú­si­ca y cul­tu­ra. La pro­vin­cia de Bio­bío y Chi­le en­te­ro de­be sen­tir­se or­gu­llo­so de te­ner és­te es­pa­cio his­tó­ri­co-pa­tri­mo­nial.

En Pe­rú se res­tau­ra ca­sa don­de vi­vió El Li­ber­ta­dor, acá lle­va­mos 200 años in­ten­tan­do ha­cer co­pia exac­ta de la que fue su ho­gar y aún es­tán los ci­mien­tos en­te­rra­dos en el lu­gar, no se lo­gra el ob­je­ti­vo.

No ne­ce­si­ta­mos ex­cu­sas mul­ti­mi­llo­na­rias pa­ra es­ta fi­na­li­dad. Nues­tro Pró­cer la cons­tru­yó con sus tra­ba­ja­do­res, sue­las, ha­chas, mar­ti­llos y cla­vos cua­dra­dos en esos tiem­pos. Hoy to­do es más rá­pi­do y fá­cil só­lo se re­quie­re vo­lun­tad.

Agra­de­ce­mos al Des­ta­ca­men­to de Mon­ta­ña N”17 de Los Ángeles, que han si­do ejem­plo de pa­trio­tis­mo y re­afir­ma­ción de va­lo­res que nos en­gran­de­cen co­mo per­so­nas y chi­le­nos bien na­ci­dos.

“Los ni­ños can­tan con fer­vor y fe­li­ci­dad, cui­dan su San­tua­rio de La Pa­tria. Ni­via Ri­quel­me Gutiérrez Co­mi­te de De­fen­sa Pa­tri­mo­nial de Los Ángeles Co­de­pa­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.