Tía de jo­ven ase­si­na­do se desaho­ga:”so­mos se­res hu­ma­nos, na­die tie­ne de­re­cho a ma­tar a na­die”

Es­te jue­ves fi­na­li­za­ría el jui­cio oral que bus­ca de­ter­mi­nar la sen­ten­cia pa­ra el au­tor del bru­tal ho­mi­ci­dio ocu­rri­do en vi­lla Los Pro­fe­so­res en el 2016.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

En el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Ángeles se desa­rro­lla el jui­cio oral que tie­ne en el ban­co de los acu­sa­dos a dos per­so­nas sin­di­ca­das co­mo res­pon­sa­bles del ho­mi­ci­dio de un jo­ven de 26 años.

El acu­sa­do en ca­li­dad de au­tor ha­bría usa­do una es­co­pe­ta pa­ra dis­pa­rar­le por la es­pal­da a la víc­ti­ma. El otro acu­sa­do ha­bría par­ti­ci­pa­do co­mo en­cu­bri­dor. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pi­de las má­xi­mas pe­nas po­si­bles pa­ra ca­da uno.

Es­te mar­tes con­ti­nuó la jor­na­da de in­te­rro­ga­cio­nes a tes­ti­gos, pre­sen­ta­cio­nes de prue­bas y an­te­ce­den­tes. En­tre el ten­so am­bien­te vi­vi­do una de las tías, fue­ra de la sa­la de au­dien­cia, se desaho­gó y co­men­tó que es­pe­ra que “la jus­ti­cia apli­que la pe­na que co­rres­pon­de”.

Emo­cio­na­da la fa­mi­liar tam­bién se mos­tró im­pa­cien­te, ago­ta­da, por el tiem­po que han te­ni­do que es­pe­rar pa­ra que el pro­ce­so ju­di­cial ter­mi­ne: “So­mos per­so­nas, so­mos se­res hu­ma­nos, na­die tie­ne de­re­cho a qui­tar­le la vi­da a otra per­so­na ni por odio ni na­da, lo que más uno pi­de es la jus­ti­cia y que sea bien he­cha co­mo tie­ne que ser”.

Re­co­no­ció de igual mo­do que aún son mu­chas las du­das que tie­ne el círcu­lo ín­ti­mo de la víc­ti­ma acer­ca de las razones que tu­vo el vic­ti­ma­rio pa­ra aca­bar con la vi­da de su so­brino.

“Des­pués se en­te­ra­ron que ha­bían te­ni­do pro­ble­mas an­te­rior­men­te, pro­ble­mas por una mu­jer, des­pués se en­te­ran de otras co­sas, se han di­cho mi­les de co­sas”, re­la­tó.

Es­te miér­co­les si­gue el jui­cio oral en el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Ángeles. Se es­ti­ma que la sen­ten­cia se co­noz­ca es­te jue­ves pa­ra los dos acu­sa­dos del ho­mi­ci­dio del jo­ven de 26 años re­cién cum­pli­dos al mo­men­to de su muer­te.

ES­TE MIÉR­CO­LES se efec­tua­rá el ter­cer día del jui­cio oral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.