La Tribuna (Los Angeles Chile)

Continúa la incógnita acerca del autor del homicidio de un trabajador en Mulchén

El único detenido hasta el momento dice ser inocente. De todos modos fue formalizad­o en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

-

Figueroa Lagos, de 36 años, murió en la población La Granja, el sábado 13 de enero en la noche, producto de una estocada cerca del corazón. La herida cortopunza­nte le provocó la muerte antes de ser trasladado a un centro asistencia­l. Su deceso se produjo en la calle.

En el último día de su vida “Noño”, como era llamado cariñosame­nte, trabajó con la finalidad de obtener recursos extras para sus tres hijas. Se desempeñó como ayudante en una faena de carpinterí­a. Así lo corroboran quienes estuvieron con él sin saber que se encontraba a las puertas de un hecho inesperado “Habló de su pega, de cómo le había ido, le gustaba trabajar”.

Para terminar la ardua jornada decidió ir a bañarse en la ribera del río Bureo, ese mismo río que está sólo a metros del Tribunal de Garantía en el que se busca esclarecer quien fue el que lo mató.

Hay quienes aseguran que en aquella fatal noche de sábado no existió ninguna pelea, ni confrontac­ión verbal alguna, y que por tanto se trataría de un ataque directo. “Llegaron y lo apuñalaron de una, él nunca supo”.

Esa misma madrugada Carabinero­s de la Segunda Comisaría de Mulchén dio con un individuo que hasta ahora es el único detenido por el homicidio de Figueroa Lagos. El domingo se realizó el control de detención, sin embargo, el magistrado decidió aplazar la formalizac­ión por falta de antecedent­es.

“El imputado declaró ante la Policía de Investigac­iones e informó que él no es el autor del hecho, que hay una persona distinta autora de éste. Reconoció en su declaració­n ante la PDI que él presenció el hecho, pero declara que él no es el autor”, contó ese día domingo 14 de enero, Rodrigo Flores Luna, defensor penal público.

En la tarde de ayer martes el hasta ahora único imputado fue formalizad­o por el delito de homicidio quedando en prisión preventiva. El Tribunal de Mulchén dio un plazo de tres meses para la investigac­ión, tiempo en el que esperan obtener nuevos antecedent­es que permitan confirmar quien fue la persona que mató con una estocada a Figueroa Lagos.

 ??  ?? LA BH DE LA POLICÍA DE INVESTIGAC­IONES sigue efectuando diligencia­s investigat­ivas.
LA BH DE LA POLICÍA DE INVESTIGAC­IONES sigue efectuando diligencia­s investigat­ivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile