Con­ti­núa la in­cóg­ni­ta acer­ca del au­tor del ho­mi­ci­dio de un tra­ba­ja­dor en Mul­chén

El úni­co de­te­ni­do has­ta el mo­men­to di­ce ser inocen­te. De to­dos mo­dos fue for­ma­li­za­do en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Mul­chén.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Fi­gue­roa La­gos, de 36 años, mu­rió en la po­bla­ción La Gran­ja, el sá­ba­do 13 de enero en la no­che, pro­duc­to de una es­to­ca­da cer­ca del co­ra­zón. La he­ri­da cor­to­pun­zan­te le pro­vo­có la muer­te an­tes de ser tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial. Su de­ce­so se pro­du­jo en la ca­lle.

En el úl­ti­mo día de su vi­da “No­ño”, co­mo era lla­ma­do ca­ri­ño­sa­men­te, tra­ba­jó con la fi­na­li­dad de ob­te­ner re­cur­sos ex­tras pa­ra sus tres hi­jas. Se desem­pe­ñó co­mo ayu­dan­te en una fae­na de car­pin­te­ría. Así lo co­rro­bo­ran quie­nes es­tu­vie­ron con él sin sa­ber que se en­con­tra­ba a las puer­tas de un he­cho ines­pe­ra­do “Ha­bló de su pe­ga, de có­mo le ha­bía ido, le gus­ta­ba tra­ba­jar”.

Pa­ra ter­mi­nar la ar­dua jor­na­da de­ci­dió ir a ba­ñar­se en la ri­be­ra del río Bu­reo, ese mis­mo río que es­tá só­lo a me­tros del Tri­bu­nal de Ga­ran­tía en el que se bus­ca es­cla­re­cer quien fue el que lo ma­tó.

Hay quie­nes ase­gu­ran que en aque­lla fa­tal no­che de sá­ba­do no exis­tió nin­gu­na pe­lea, ni con­fron­ta­ción ver­bal al­gu­na, y que por tan­to se tra­ta­ría de un ata­que di­rec­to. “Lle­ga­ron y lo apu­ña­la­ron de una, él nun­ca su­po”.

Esa mis­ma ma­dru­ga­da Ca­ra­bi­ne­ros de la Se­gun­da Co­mi­sa­ría de Mul­chén dio con un in­di­vi­duo que has­ta aho­ra es el úni­co de­te­ni­do por el ho­mi­ci­dio de Fi­gue­roa La­gos. El domingo se reali­zó el con­trol de de­ten­ción, sin em­bar­go, el ma­gis­tra­do de­ci­dió apla­zar la for­ma­li­za­ción por fal­ta de an­te­ce­den­tes.

“El impu­tado de­cla­ró an­te la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes e in­for­mó que él no es el au­tor del he­cho, que hay una per­so­na dis­tin­ta au­to­ra de és­te. Re­co­no­ció en su de­cla­ra­ción an­te la PDI que él pre­sen­ció el he­cho, pe­ro de­cla­ra que él no es el au­tor”, con­tó ese día domingo 14 de enero, Ro­dri­go Flo­res Lu­na, de­fen­sor pe­nal pú­bli­co.

En la tar­de de ayer mar­tes el has­ta aho­ra úni­co impu­tado fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de ho­mi­ci­dio que­dan­do en pri­sión pre­ven­ti­va. El Tri­bu­nal de Mul­chén dio un pla­zo de tres me­ses pa­ra la in­ves­ti­ga­ción, tiem­po en el que es­pe­ran ob­te­ner nue­vos an­te­ce­den­tes que per­mi­tan con­fir­mar quien fue la per­so­na que ma­tó con una es­to­ca­da a Fi­gue­roa La­gos.

LA BH DE LA PO­LI­CÍA DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES si­gue efec­tuan­do di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.