So­li­der: La ban­da an­ge­li­na que bus­ca re­sur­gir es­te 2018

El pro­yec­to de los her­ma­nos Go­doy, pre­pa­ra un año car­ga­do de mú­si­ca pa­ra vol­ver a los es­ce­na­rios que lo vie­ron cre­cer.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CULTURA -

Un nue­vo pe­rio­do re­ple­to de ex­pe­rien­cias es el que bus­ca la ban­da an­ge­li­na So­li­der, lue­go de es­tar un año fue­ra de los es­ce­na­rios re­gio­na­les, por lo que es­te 2018, pre­pa­ran sus me­jo­res in­ter­pre­ta­cio­nes pa­ra vol­ver a con­quis­tar a su pú­bli­co.

Es­ta agru­pa­ción tie­ne una his­to­ria que se re­mon­ta al 2006, cuan­do los her­ma­nos Ge­rar­do y Pa­blo Go­doy, jun­to con Raúl Acevedo co­men­za­ron to­can­do en su es­tu­dio con las ga­nas de ser re­co­no­ci­dos den­tro de la re­gión y así fue por un lar­go pe­rio­do, has­ta el 2016, cuan­do se vie­ron en la ne­ce­si­dad de ce­sar su pre­sen­ta­cio­nes por di­ver­sos pro­yec­tos per­so­na­les.

So­li­der fue re­co­no­ci­do den­tro de la re­gión por sus di­ver­sas pre­sen­ta­cio­nes en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios na­cio­na­les, don­de en­tre­ga­ron lo me­jor de su mú­si­ca que se mez­cla en­tre me­lo­días de es­ti­lo Rock, Rock Al­ter­na­ti­vo, Rock –Pop.

Se­gún ex­pli­can sus in­te­gran­tes hoy bus­can re­tor­nar lle­nos de la mis­ma ener­gía que los vio cre­cer, mien­tras en­tre­ga­ban su de­di­ca­ción a es­te pro­yec­to, des­de don­de na­cie­ron dos ál­bu­mes mu­si­ca­les, que mez­cla­ron cul­tu­ra lo­cal y na­cio­nal.

INI­CIOS DE SO­LI­DER

Uno de los fun­da­do­res de es­te gru­po es Ge­rar­do Go­doy, quien ex­pli­ca que és­te, es uno de los pro­yec­tos que más lo lle­na de or­gu­llo en su vi­da, pues­to que con su her­mano Pa­blo y otros in­te­gran­tes han pues­to to­da su de­di­ca­ción.

El vo­ca­lis­ta y ade­más gui­ta­rris­ta, re­cuer­da que “nues­tros ini­cios se re­mon­tan a gra­ba­cio­nes ca­ce­ras que pa­san a ser pro­fe­sio­na­les por la pa­sión que es­ta ban­da pu­so en ca­da uno de los en­sa­yos y es­to nos lle­vó a ser re­co­no­ci­dos en el me­dio, lo que ac­tual­men­te es muy di­fí­cil”.

Ge­rar­do ex­pli­ca que sus te­mas se ba­san en mú­si­ca y le­tras ins­pi­ra­das en el mo­vi­mien­to mú­si­cas de la épo­ca no­ven­te­ra, don­de mez­cla­ron en sus acor­des con un po­co de granch, panck y rock me­ló­di­co, mien­tras ex­pli­ca que Green Day, fue una de sus prin­ci­pa­les in­fluen­cias.

Fue así, co­mo se die­ron a co­no­cer en di­fe­ren­tes sa­las lo­ca­les y de­bi­do a su éxi­to, co­no­cie­ron a Ro­dri­go Ro­mo, quien en su es­tu­dio los ayudo con la co­rrec­ta pre­pa­ra­ción y edi­ción de pro­duc­cio­nes.

“Lle­va­mos nues­tras gra­ba­cio­nes al es­tu­dio de Ro­dri­go, don­de na­cie­ron me­jo­res ela­bo­ra­cio­nes mu­si­ca­les y sur­gie­ron nue­vas ideas. De es­ta ma­ne­ra tam­bién nos di­mos a co­no­cer a ni­vel re­gio­nal”, ex­pli­ca el vo­ca­lis­ta.

UNA BAN­DA QUE ABRIÓ SUS PRO­PIAS PUER­TAS

Con el en­tu­sias­mo de su pri­mer dis­co el 2012, es­tos jó­ve­nes mez­cla­ron sus es­tu­dios con lo me­jor de ellos y fue por es­ta mis­ma ra­zón que co­men­za­ron a rea­li­zar gi­ras por la zo­na.

“Co­men­za­mos a ha­cer ca­rre­ra mos­trán­do­nos al pú­bli­co en gi­ras pro­vin­cia­les, ca­na­les y pro­gra­mas, don­de fui­mos muy aco­gi­dos por la gen­te dis­fru­ta­ba nues­tra mú­si­ca”, ex­pli­có Ge­rar­do.

Se­ña­la que el 2013 fue uno de sus años más sa­cri­fi­ca­dos, ya que se de­di­ca­ron de lleno a la pro­mo­ción de su dis­co ti­tu­la­do de ma­ne­ra ho­mó­ni­ma -co­mo su nom­bre- a So­li­der, el que es­ta­ba com­pues­ta por do­ce pro­duc­cio­nes.

“El lan­za­mien­to del dis­co fue en sa­la Be­lla­vis­ta, jun­to con el es­treno del vi­deo clip del pri­mer sen­ci­llo ti­tu­la­do ‘Sa­brás per­der’.

Los mú­si­cos agre­gan que pu­die­ron lle­gar a San­tia­go, don­de con­si­guie­ron acu­dir a sa­las mu­si­ca­les y has­ta rea­li­za­ron una pre­sen­ta­ción en la sa­la mas­ter de la Ra­dio de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, lo que los lle­na de or­gu­llo, por el re­co­no­ci­mien­to de las per­so­nas que lo es­cu­cha­ban.

Du­ran­te ese año, Raúl Acevedo, ba­jis­ta fun­da­dor, de­ci­de de­jar la ban­da pa­ra de­di­car­se a sus pro­yec­tos per­so­na­les y tras una se­rie de au­di­cio­nes, se in­te­gra Víc­tor Luar­te, mú­si­co pen­quis­ta de vas­ta tra­yec­to­ria, que con­ti­nuó en­tre­gan­do apo­yo a es­te po­ten­te pro­yec­to mu­si­cal.

El ve­rano del 2014, fue uno de los más re­cor­da­dos e im­por­tan­tes se­gún ex­pli­ca su re­pre­sen­tan­te, ya que lu­cie­ron su ta­len­to en el even­to lo­cal, Pu­ro Chi­le, oca­sión en don­de com­par­tie­ron es­ce­na­rio con las agru­pa­cio­nes na­cio­na­les co­mo Los Bun­kers y Los Vás­quez en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Los Ángeles, don­de se pre­sen­ta­ron fren­te a cer­ca de 15 mil per­so­nas.

Fue du­ran­te el 2017, que es­ta ban­da dio un res­pi­ro a sus ac­ti­vi­da­des, pa­ra la rea­li­za­ción de di­fe­ren­tes pro­yec­tos in­de­pen­dien­te de sus ar­tis­tas, en­tre esos, Ge­rar­do ex­pli­ca que fue pa­dre.

2018 EN BUS­CA DEL RE­TORNO

“Du­ran­te el 2017 es­tu­vi­mos afue­ra por un re­ce­so ya que na­ció mi hi­ja y fue mi prio­ri­dad, pe­ro es­te 2018 es­ta­mos lle­nos de ener­gía, pa­ra vol­ver a las pis­tas” con­tó el can­tan­te.

El ex­po­nen­te ade­lan­tó que es­te año bus­can con­ti­nuar la pre­sen­ta­ción de su se­gun­do dis­co ti­tu­la­do “Hey!”, el que es­tá com­pues­to por va­ria­bles y arre­glos más pen­sa­dos, ade­más de so­ni­dos más pro­fe­sio­na­les.

Ge­rar­do con­ti­nuó ex­pli­can­do que “la tó­ni­ca del úl­ti­mo dis­co es la mis­ma, rock con tin­tes ha­cia el pop y es­ta­mos fe­li­ces ya que es­ta pro­duc­ción in­clu­ye un vi­deo clip en el ex Li­ceo de Hom­bres de Los Ángeles, lo que es un buen re­cuer­do de lo que se vi­vió en los co­rre­do­res de es­te lu­gar”.

Se­gún se­ña­ló el an­ge­lino, en es­te mo­men­to se en­cuen­tran en una nue­va con­quis­ta de su pú­bli­co, quie­nes ex­ten­die­ron una in­vi­ta­ción a des­car­gar sus dis­cos des­de la pá­gi­na con el nom­bre de es­ta ban­da.

“Es­ta se­ma­na co­men­za­mos las pre­sen­ta­cio­nes en lo­ca­les del cen­tro an­ge­lino, lo que nos tie­ne con­ten­tos por­que se­rá nues­tro re­en­cuen­tro con él pú­bli­co, por lo que los es­pe­ra­mos” ex­pre­so el hom­bre.

De es­ta ma­ne­ra el can­tan­te cie­rra re­la­tan­do que a pe­sar de com­par­tir su pa­sión con otras ac­ti­vi­da­des, en su ca­so co­mo ar­qui­tec­to, nun­ca ha de­ja­do su vi­sión mu­si­cal ya que pa­ra él y sus com­pa­ñe­ros, es­to sig­ni­fi­ca en­tre­gar un apor­te cul­tu­ral pa­ra dar a co­no­cer el va­lor de la mú­si­ca an­ge­li­na a ni­vel na­cio­nal.

LAS PRE­SEN­TA­CIO­NES de es­te gru­po co­men­za­rán a rea­li­zar­se des­de es­te miér­co­les en lo­ca­les del cen­tro an­ge­lino.

LA BAN­DA AN­GE­LI­NA se­ña­la que gran par­te de su ori­gi­na­li­dad se de­be a que man­tie­nen su es­pí­ri­tu lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.