Vic­to­ria de la Can­de­la­ria se al­zó co­mo el cam­peón de la Sú­per Co­pa del fút­bol ru­ral

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES - Se­bas­tián Díaz Sandoval de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Si el fin de se­ma­na ha­ce al­gu­nos días el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Ángeles vi­bró con la Re­co­pa y la Co­pa de Cam­peo­nes del fút­bol ru­ral, es­ta vez vol­vió a ru­gir con la Sú­per Co­pa, que mo­ti­vó a cien­tos de per­so­nas a lle­gar has­ta el re­cin­to de­por­ti­vo ubi­ca­do en ave­ni­da Los Ángeles.

El pre­si­den­te de la Unión Co­mu­nal de Fút­bol Ru­ral, Jo­sé Sepúlveda, ma­ni­fes­tó que “co­men­za­mos a las 11 de la ma­ña­na con es­ta co­pa que dispu­tan los cam­peo­nes de la Re­co­pa y la Co­pa de Cam­peo­nes”.

En se­nior se en­fren­ta­ron Tu­sal an­te Las De­li­cias, ga­nan­do el pri­me­ro por 3 go­les a 1.

Tras ellos se mi­die­ron Vir­quen­co con La Vic­to­ria de la Can­de­la­ria, don­de en ter­ce­ra ca­te­go­ría, ga­nó Vir­quen­co 2 a 1; en re­ser­va La Vic­to­ria 4 a 1; y en ho­nor La Vic­to­ria de nue­vo ga­nó 2 a 1, sa­lien­do cam­peón de la Sú­per Co­pa.

Res­pec­to al te­ma or­ga­ni­za­ti­vo, des­ta­có que “no­so­tros es­ta­mos más que sa­tis­fe­chos, de­bi­do a que fue to­do un éxi­to es­tos par­ti­dos en el es­ta­dio y to­dos se desa­rro­lla­ron con com­ple­ta nor­ma­li­dad, los equi­pos que­da­ron con­for­mes, no pa­só por los ar­bi­tra­jes”.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que fue­ron par­ti­dos pe­lea­dos den­tro de la can­cha en lo fut­bo­lís­ti­co, por lo que ca­ta­lo­gó lo ocu­rri­do co­mo “un bo­ni­to es­pec­tácu­lo que brin­da­ron los equi­pos”.

Igual­men­te, afir­mó que “el ni­vel del fút­bol cam­pe­sino ha si­do muy bueno, y eso se da por­que ya es­tán in­ser­tos la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res que jue­ga en ANFA, en­ton­ces es­tá mez­cla­do, en­ton­ces es­ta­mos a su mis­mo ni­vel y es­ta­mos con­for­mes con la gran can­ti­dad de pú­bli­co que lle­gó”.

En ese sen­ti­do, re­cor­dó que en la Co­pa de Cam­peo­nes hu­bo más de mil per­so­nas en el mu­ni­ci­pal an­ge­lino, 500 en la Re­co­pa y otras 500 en la Sú­per Co­pa.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que tal mar­co de pú­bli­co se de­be a que “los clu­bes tie­nen gran­des ba­rras, una bue­na can­ti­dad de se­gui­do­res y lo otro es que no­so­tros úl­ti­ma­men­te he­mos es­ta­do ha­cien­do bien las co­sas, ellos es­tán cre­yen­do más que an­tes en el fút­bol cam­pe­sino”.

IN­CI­DEN­TES EN CO­PA PE­DRO STARK

Las ac­ti­vi­da­des del fút­bol cam­pe­sino no ce­san y es que aún con­ti­núan con la co­pa Pe­dro Stark. Res­pec­to de ello, Sepúlveda, ma­ni­fes­tó que “aho­ra es­ta­mos en se­gun­da fa­se, que­da­ron ocho equi­pos, es­te domingo se jue­ga en can­cha neu­tral, es­ta­ría­mos ter­mi­nan­do a fin de mes pa­ra des­can­sar fe­bre­ro y par­tir los pri­me­ros días de mar­zo con los cam­peo­na­tos ofi­cia­les”.

La fa­mi­lia Stark, en me­mo­ria de su pa­dre, Pe­dro, qui­sie­ron re­cor­dar­lo y ha­cer una co­pa to­dos los años, sien­do es­te el ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

Di­cho cer­ta­men, se lle­va a ca­bo con los clu­bes que no lle­gan a co­pa de Cam­peo­nes y Re­co­pa y no han si­do cas­ti­ga­dos por ma­la con­duc­ta.

Pe­ro no to­do es fe­li­ci­dad y es que en el mar­co de di­cha co­pa, hu­bo un in­ci­den­te, don­de uno de los ju­ga­do­res de Vir­quen­co ha­bría agre­di­do al ár­bi­tro y lo ha­bría apun­ta­do con un ar­ma. Res­pec­to de ello, el pre­si­den­te de la Unión Co­mu­nal de Fút­bol Ru­ral, ma­ni­fes­tó que “hu­bo un in­ci­den­te con un ár­bi­tro, hu­bo una agre­sión en el es­ta­dio de Vir­quen­co, pe­ro ma­yor an­te­ce­den­tes no ten­go al res­pec­to, de he­cho es­ta­mos en una eta­pa de in­ves­ti­ga­ción del te­ma, pe­ro de mo­men­to no hay evi­den­cia que hu­bie­se ha­bi­do un ar­ma”.

Por lo mis­mo, de­jó en cla­ro que hay to­le­ran­cia ce­ro contra la vio­len­cia y que de con­fir­mar­se el he­cho, el ju­ga­dor se­rá ex­pul­sa­do del fút­bol cam­pe­sino. “Te­ne­mos que in­ves­ti­gar bien el te­ma, ser bien ejem­pli­fi­ca­do­res pa­ra que es­to no se vuel­va a re­pe­tir”, di­jo.

El equi­po se im­pu­so a Vir­quen­co en la de­fi­ni­ción y ven­ció en las ca­te­go­rías de re­ser­va y ho­nor.

VIC­TO­RIA DE LA CAN­DE­LA­RIA se im­pu­so de gran for­ma a Vir­quen­co pa­ra que­dar­se con la co­pa.

TU­SAL SE IM­PU­SO en la ca­te­go­ría se­nior an­te Las De­li­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.