Tenis de me­sa: an­ge­lino Mar­tín Pe­ña Gon­zá­lez es cam­peón de Chi­le

El cam­peo­na­to fue or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Tenis de Me­sa y la Aso­cia­ción de Tal­ca de es­ta dis­ci­pli­na olím­pi­ca de­por­ti­va.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz Sandoval de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Un nue­vo cam­peón de Chi­le en tenis de me­sa su­mó la ciu­dad de Los Ángeles, es­ta vez en el mar­co del Open Na­cio­nal Fe­de­ra­do desa­rro­lla­do en la lo­ca­li­dad cos­te­ra de Cu­ra­ni­pe du­ran­te es­te fin de se­ma­na y que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de 200 de­por­tis­tas en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías en com­pe­ten­cia.

Se tra­ta de Mar­tín Pe­ña Gon­zá­lez quien se tras­la­dó has­ta el bal­nea­rio de la VII Re­gión acom­pa­ña­do de su fa­mi­lia y de sus com­pa­ñe­ros, quie­nes tam­bién par­ti­ci­pa­ron de es­ta com­pe­ten­cia na­cio­nal.

El an­ge­lino se que­dó con el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría Pe­ne­ca, su­man­do con es­to sus pri­me­ros pun­tos en el rán­king na­cio­nal de es­te año. Si­tua­ción muy im­por­tan­te, ya que es­te año lu­cha­rá por lle­gar a la Se­lec­ción chi­le­na de tenis de me­sa. Con ese ob­je­ti­vo con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do ba­jo la aten­ta mi­ra­da de su en­tre­na­dor Eduar­do Ale­xis Lu­na Ve­lo­so.

Par­ti­ci­pa­ron tam­bién de es­te cam­peo­na­to na­cio­nal los ju­ga­do­res del Club De­por­ti­vo So­cial y Cul­tu­ral San Ga­briel: Mi­lla­ray Ovan­do, Ál­va­ro Var­gas, Matías Mo­ra­les, Ma­xi­mi­li­ano Her­mo­si­lla, Daniel Jiménez, To­mit Lo­yo­la, Matías Her­nán­dez, Ed­gar Acu­ña, Jo­sé Díaz, Laura Es­co­bar y Fran­ces­ca Lo­yo­la. To­dos ellos desa­rro­lla­ron bue­nos par­ti­dos, los de­bu­tan­tes to­dos avan­za­ron en sus gru­pos y su­ma­ron tam­bién pun­tos pa­ra el ran­king na­cio­nal.

El en­tre­na­dor an­ge­lino Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za quien tu­vo la res­pon­sa­bi­li­dad de di­ri­gir a los de­por­tis­tas en es­ta com­pe­ten­cia in­di­có “siem­pre se­rá un or­gu­llo di­ri­gir a los te­ni­me­sis­tas de la ciu­dad de Los Ángeles, la com­pe­ten­cia fue muy dispu­tada y Mar­tín Pe­ña lo­gró im­po­ner­se a du­ros ri­va­les pa­ra lo­grar es­te nue­vo tí­tu­lo na­cio­nal pues tu­vo la men­ta­li­dad fría al mo­men­to de de­fi­nir”.

Los ju­ga­do­res del Club De­por­ti­vo So­cial y Cul­tu­ral San Ga­briel de Los Ángeles con­ti­nua­ra sus en­tre­na­mien­tos con mi­ras a las pró­xi­mas com­pe­ten­cias, en la Sa­la de Tenis de Me­sa del Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal de nues­tra ciu­dad, es­pa­cio que es fa­ci­li­ta­do en for­ma gra­tui­ta por la Ofi­ci­na de De­por­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Ángeles y que en de­fi­ni­ti­va en vi­tal pa­ra la ob­ten­ción de es­tos po­si­ti­vos re­sul­ta­dos jun­to al in­va­lua­ble tra­ba­jo y es­fuer­zo de acom­pa­ña­mien­to de los apo­de­ra­dos.

El XXI Open Los Ángeles que se efec­tua­rá es­te domingo 22 de enero de 2018 en el Gim­na­sio de Mi­llan­tú, se­rá la pró­xi­ma com­pe­ten­cia en la cual par­ti­ci­pa­rán los de­por­tis­tas lo­ca­les.

EN LA IMA­GEN Mar­tín Pe­ña Gon­zá­lez a un pun­to de su nue­vo tí­tu­lo na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.