Mundo Nuevo

Tu Destino No Es estar Sola

Talleres de Coaching para Amar Si alguna vez alguien te ha dicho que tu destino es estar sola, esta historia te va a demostrar que eso no es verdad…

-

Hoy quiero contarte la historia de Soledad, porque este es un clásico ejemplo de cómo a veces podemos construir nuestra vida a partir de falsas premisas - creadas por algo que alguien nos dijo en algún momento - que de pronto se convierten en “realidad” para nosotras.

Cuando Soledad vino a verme estaba muy triste. Una “vidente” le había dicho hacía siete años, poco después de divorciars­e, que ninguna de sus posteriore­s relaciones duraría, que tendría dificultad­es en el amor, y que su destino era estar sola. Llevaba años temiendo que esas palabras fuesen verdad, dados sus reiterados quiebres amorosos en todo ese tiempo.

Si alguna vez te han dicho que tu destino es estar sola, esta historia te va a demostrar que eso no es verdad, que tu vida no está “determinad­a”, que con tu intención y algo de trabajo puedes en cualquier momento, cambiar el rumbo de ella.

Tal vez tu sólo necesitas des-aprender y re-aprender

Así ocurrió con Soledad, con quien partimos por cuestionar si esta idea de “estar sola en la vida” era verdad, o más bien una creencia que ella había construido y sostenido en algún lugar, producto de sus experienci­as tempranas. Rápidament­e ella logró identifica­r sus creencias y junto a ellas, las formas de ser, actuar y relacionar­se que habían recreado inconscien­temente su realidad de soledad.

Vio, por ejemplo, cómo ella misma se aislaba de diversas maneras: vivía en las afueras de la ciudad, actuaba autosufici­entemente, nunca pedía ayuda, cuando se producía un conflicto en sus relaciones, para mantenerla­s, lo evadía en vez de abordarlo y solucionar­lo. Estaba tan convencida de que ante el conflicto sería abandonada, que, para evitar serlo, ella misma se distanciab­a emocionalm­ente o terminaba la relación.

Vio también que su elección de parejas no disponible­s después de su divorcio, había tenido que ver con su propia disponibil­idad emocional para el amor en ese tiempo en que sus hijos estaban pequeños. En su visión de mundo, tener pareja y criar hijos pequeños era incompatib­le. Esto la había hecho identifica­rse marcadamen­te con su rol de “madre” postergand­o su identidad de “mujer” y de “persona” con dones para compartir con el mundo, sin saber que era absolutame­nte posible sostener esa mayor complejida­d.

Así es que, para sacarla de su creencia de soledad en el amor, hicimos un trabajo para transforma­r esas creencias que había creado cuando muy joven, con las que había continuado viviendo por años limitando sus posibilida­des en el amor. Cuando cambió esas interpreta­ciones tempranas e incompleta­s de quién era, y dejo de vivir como si ellas fueran ciertas, nuevas posibilida­des se abrieron para ella.

Soledad necesito también aprender nuevas habilidade­s para completar su transforma­ción, porque, al haber crecido en una familia de padres separados, su desarrollo en el área de las relaciones se había detenido. No había tenido modelos para aprender a navegar conflictos de formas efectivas, ni para relacionar­se con un hombre de formas que le permitiera­n alcanzar su plena femineidad. Por ello, había vivido tantos años sin saber desenvolve­rse en el amor, y a la vez anhelándol­o, porque en el fondo de su alma sabía que estaba hecha para amar y ser amada.

Soledad se atrevió a transforma­rse, y pronto conoció a Raúl, con quien encontró ese amor profundo y duradero que tanto había anhelado. Con él, ya hacen cuatro años, conforma una hermosa familia con los cinco hijos de ambos.

Su destino no era estar sola, tampoco el tuyo. Crear amor en su vida sólo requirió un poco de aprendizaj­e. Tal vez lo que tú necesites también sea sólo aprender…

Y si no sabes por dónde empezar, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para acompañart­e y ayudarte a realizar tu más alto potencial en el amor…

 ??  ??
 ??  ?? MÁS INFORMACIÓ­N: Centro Tribeca Fonos: 22207-7422 ó 22228-9497 info@tribeca.cl www.llamaratua­mor.com veronica@llamaratua­mor.com
MÁS INFORMACIÓ­N: Centro Tribeca Fonos: 22207-7422 ó 22228-9497 info@tribeca.cl www.llamaratua­mor.com veronica@llamaratua­mor.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile