Publimetro Chile

Messi le muestra a Madrid que el Barça dará pelea

-

Era un clásico español que prometía y no decepcionó. El Real Madrid y el Barcelona jugaban un partido con tintes definitori­os en el Bernabéu, donde nuevamente apareció Lionel Messi para salvar a los catalanes y darles la victoria por 3-2 en el último minuto. Un triunfo que deja a ambos equipos igualados en la primera posición, con 75 puntos, aunque los “merengues” tienen un duelo menos.

Los madridista­s jugaban en su estadio con una ventaja de tres puntos ante los catalanes y una victoria los dejaba a un paso de ser nuevamente campeones de España. Sin embargo, los dirigidos de Luis Enrique, luego de ser eliminados a mitad de semana de la Champions League, no querían despedirse de otro torneo en tan poco tiempo.

El Real Madrid dominaba las acciones y el gol parecía cosa de minutos, y llegó cuando el marcador indicaba los 28’: Sergio Ramos apare- ció por el segundo palo, sacó un centro al área y Casemiro, solo bajo el arco, anotó la apertura de la cuenta.El tanto del brasileño no golpeó al Barcelona y rápidament­e apareció su gran figura para nivelar todo. Messi demostró que estaba para ser el héroe e igualó el encuentro cinco minutos después del tanto local.

En el último suspiro

El segundo tiempo fue digno de un clásico español y las ocasiones se multiplica­ron. Tanto va el cántaro al agua, que otro gol tenía que caer en el Bernabéu. Segurament­e, muy pocos pensaban en Ivan Rakitic celebrando en el clásico español. Sin embargo, el croata se lució para sacarse a un defensor en el borde del área grande y despachar un zurdazo que se clavó en el ángulo, a los 73’.

Los minutos pasaban y el Real Madrid parecía no poder romper la resistenci­a de Ter Stegen, quien se lucía con cada intento “merengue”. Por ello, Zidane movió las piezas y dispuso el ingreso de James Rodríguez. Aunque no muchos tenían fe en que pudiera salvar el partido, el colombiano calló bocas y anotó el empate a los 86’, luego de definir de gran forma tras centro de Marcelo.

Sin embargo, el derbi aún tenía una emoción guardada y era para Messi, quien nuevamente se vistió de héroe para finiquitar de zurda una gran maniobra de Sergi Roberto y marcar, gracias a su tanto número 500 con la camiseta culé, el 3-2 definitivo en la última jugada del partido. ELGRAFICOC­HILE.CL

 ?? |AFP ?? “Leo” le mostró su camiseta al Bernabéu
|AFP “Leo” le mostró su camiseta al Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile