Publimetro Chile

La Católica define sus desafíos y el plantel para segundo semestre

- PABLO SEREY

Con el Clausura finalizado y fuera de la Libertador­es, Universida­d Católica se mete de lleno en la planificac­ión del segundo semestre de 2017. Y allí el tema prioritari­o son las negociacio­nes con aquellos jugadores que finalizan sus contratos, asunto que hace algunas semanas se venía trabajando en la precordill­era y que en los próximos días podría arrojar novedades.

En el actual plantel estudianti­l, ocho jugadores terminan contrato con los cruzados a mitad de año. Entre ellos, el mediocampi­sta argentino Enzo Kalinski, más los experiment­ados Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, ya tienen avanzadas negociacio­nes con la dirigencia de la concesiona­ria de Las Condes y, por lo mismo, sus renovacion­es se deberían confirmar en breve.

En el caso del ex San Lorenzo de Almagro, quien sufrió una meniscopat­ía medial en la rodilla derecha que lo borró del último tramo de la temporada 2016-2017, en San Carlos de Apoquindo desean su renovación, pues el cuerpo técnico de Mario Salas lo considera un pilar dentro del equipo. Además, en la UC se comprometi­eron para que lleve a cabo su recuperaci­ón bajo el monitoreo del cuerpo médico liderado por Fernando Yáñez y Andrés Villa.

“La operación salió muy bien, él llegará la próxima semana a recuperars­e a Chile, tenemos la mejor relación con él y esperamos que pronto podamos tener un acuerdo”, comentó Juan Tagle sobre el jugador que lograría un nuevo acuerdo que lo vincularía hasta fines de 2018.

Sobre los históricos Álvarez y Mirosevic, la idea de los dirigentes es ofrecerle a cada uno una extensión por seis meses, o sea, que sigan en el club hasta diciembre de 2017 y se queden para el Transición. El Milo, ya totalmente recuperado de la rebelde lesión a la rodilla izquierda, y el Huaso, que se recupera de un edema en el aductor, podrían incluso prolongar su estadía en el primer equipo franjeado para el 2018 si alcanzan un buen rendimient­o en el segundo semestre.

Los otros que terminan contrato en la UC son Franco Costanzo, Carlos Espinosa, Christian Bravo, Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez. Con los dos últimos ya hay conversaci­ones, pero en ninguno de los dos casos hay mayores avances. Con Tito sigue dificultan­do la postura de Racing, club dueño de su carta que pide US$ 1,5 millones por su carta, mientras que con el Pájaro aún no se aproximan las posiciones de las partes involucrad­as. Colo Colo tuvo todo para ser campeón, pero no, vio como el archirriva­l dio la vuelta olímpica y los dejó con las manos vacías y con muchas dudas y una sola certeza: la continuida­d de Pablo Guede.

El entrenador albo no se moverá de Macul, al menos por un semestres más, bajo la condición de que tiene que levantar la corona del torneo de Transición sí o sí, puesto que tendrá la opción de armar un plantel a su medida.

Guede no ha tenido la opción de conformar una plantilla en el “Cacique”, porque llegó días antes de iniciarse el Clausura 2016, tras la sorpresiva renuncia de José Luis Sierra, y a principio de años por reglamento sólo pudo contar con tres refuerzos, más los retornados de préstamo. Por lo mismo, en el siguiente Campeonato Nacional no tendrá excusas.

Según adelantó El Gráfico Chile el pasado viernes, son varios los jugadores que partirán del “Cacique”, entre los que destacan las

salidas de Gonzalo Fierro, Mark González y Justo Villar (está lesionado, podría volver recién en octubre, y no será inscrito).

Pero los mencionado­s no son los únicos que partirían, porque buscarán enviar a préstamo al criticado Paulo Garcés, y se buscarán las salidas (vía préstamos o desvincula­ción) de Hardy Cavero, Christofer Gonzales, Marcos Bolados y Andrés Vilches.

Mientras que el caso de Pedro Morales será revisado, porque Guede quiere seguir contando con él para el se- gundo semestre, por ende se buscará extenderle el vínculo con una renovación.

En materia de refuerzos el primer puesto que deben cubrir es el de arquero, donde representa­ntes han acercado los nombres de los ecuatorian­os Máximo Banguera y Alexander Domínguez, sin embargo no son del gusto del DT, por lo que seguirán buscando.

Además, pretenden hacer esfuerzos económicos y conseguir los concursos de jugadores de calidad, como Jorge Valdivia (sin club) y Lucas Barrios (en Gremio), no obstante, las negociacio­nes serán muy complicada­s.

El nuevo Colo Colo se empieza a armar y lo único claro es la continuida­d de Pablo Guede, quien tendrá una reunión clave hoy con Aníbal Mosa y con el gerente deportivo Óscar Meneses.

 ?? | PHOTOSPORT ?? La UC tuvo un mal semestre
| PHOTOSPORT La UC tuvo un mal semestre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile