Publimetro Chile

NUEVA MUJER: LA FUERZA MILLENNIAL

Hijas o hermanas de personajes de nuestro país, forman parte de la nueva generación de celebritie­s. Jóvenes, regias y bien empoderada­s, tienen claros sus objetivos. Hablan sobre la importanci­a que le dan al cuerpo, el deporte, la exposición de la fama, mo

- REVISTA NUEVA MUJER

Más que sólo belleza física, Josefa Silva, Trinidad Garcés, Fernanda Figueroa y Camila de la Peña transmiten fuerza, determinac­ión. Quisimos retratar a cuatro jóvenes que han pasado a formar la “generación de recambio” en eventos sociales, pero no sólo eso. Ellas fueron parte de la campaña de adidas Training Center y no por casualidad. Practican diferentes deportes e intentan llevar un estilo de vida saludable. Las juntamos para hablar de la importanci­a del cuerpo, la fama, la moda y la familia.

Josefa Silva (20) está en tercer año de Diseño de Ambiente y Objetos en la Universida­d del Desarrollo. Desde pequeña le apasionan las artes manuales, quizás porque su madre siempre le hizo desde vestidos hasta juguetes. “Me gusta utilizar el serrucho, soy un hombrecito en ese sentido. Me gustan más las artes manuales que estar en el computador. Mi sueño es tener una tienda de muebles; al final los objetos crean los ambientes”. Con su mamá, de hecho, creó una marca de cinturones de cuero.

Sobre la relación con su hermana “famosa”, Kika Silva, confiesa que son súper cercanas, muy partners, pero con personalid­ades opuestas. “Me considero súper tímida. De hecho esta es la primera vez que dejo que me entreviste­n. A la Kika no la veo como una figura, es mi hermana no más, como siempre. Cuando salimos la gente se acerca en muy buena onda, y creo que es por el rol que ha tomado en televisión. No se ha metido en nada raro, nada malo. Siento que lo ha hecho súper bien”.

Al igual que su hermana, ama el deporte. Jugó tenis, hockey y practicó gimnasia artística. Ahora lo que más le gusta son los ejercicios al aire libre, como el trekking. “Voy al gimnasio, hago pe- sas, pero no con tantas ganas (ríe). Igual amo la sensación que tengo después. Soy buena para comer, como la Kika, es de familia, entonces complement­amos con el deporte. En mi familia son full deportista­s, y se almuerzan platos gigantes; jamás sólo una ensaladita”.

Trinidad Garcés Imboden (23) estudia Diseño de Vestuario en la U. del Pacífico. Su relación con el deporte comenzó con su participac­ión como cheerleade­r, luego vino el entrenamie­nto en el gimnasio y diversas clases de baile, su actividad favorita. ¿En qué le afectó que su madre, la actriz Francisca Imboden, fuera pública? “En el colegio sabían, y no faltaba quien se juntaba contigo por cierto interés o te tiraban comentario­s todo el rato o hablaban sólo de eso. Cuando entré a la universida­d nadie sabía quién era mi mamá, y eso era genial. En general siempre he tratado de estar desligada de su nombre. Si voy a un casting como modelo, jamás diré ´soy hija de´”.

Fernanda Figueroa (22) e s - tudia Diseño de Vestuario – e s compañera de Trinidad Garcés– aunque congeló para ingresar al reality “Doble Tentación”, de Mega, con su pololo, el argentino “Joche”. Se decidió por esa carrera porque su abuela mexicana, madre de su mamá, es modista, tiene una tienda de telas y toda la vida se relacionó con ellas.

“En la universida­d te dicen mucho que tienes que coser, y te obligan a hacer cosas que uno no haría. A veces siento que no te hacen hacer las cosas que te gustan o que te pueden beneficiar. Solo te dicen haz esto, y listo. Por eso me gusta más la producción de modas. Quiero terminar la carrera, porque mi papá quiere un título. Siempre tuve mucha creativida­d, pero siento que la universida­d me la quitó. Ahora creo que volvió, me fluye”, dice Fernanda.

Camila de la Peña ( 21) jugó tenis hasta los 14 años en Argentina. Entró a los 16 a la universida­d, y privilegió su carrera de Ingeniería Civil Industrial sobre el deporte. “Estudio todo el día, así es que es una forma de desestresa­rme. En general soy muy competitiv­a conmigo misma. A veces entreno y quedo reventada, pero me gusta. Si no, siento que no hice nada”. Le parece que no influyó que su papá sea conocido. “Jamás gané nada por ser hija de él. No me gusta que me reconozcan por eso. ‘¿Quién es tu papá?’, preguntan; ‘Horacio’, digo. ‘¿Horacio qué?’. No soporto a la gente que pregunta eso”, reclama.

 ??  ??
 ?? | REVISTA NUEVA MUJER ?? Cuatro chicas modernas, hermosas y esforzadas
| REVISTA NUEVA MUJER Cuatro chicas modernas, hermosas y esforzadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile