Publimetro Chile

Los “Piratas del Caribe” inician su quinto ataque

Este jueves llega a los cines nacionales la quinta parte de la película protagoniz­ada por Johnny Depp

- KARINA CERDA

Bajo el nombre “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” debuta este jueves la nueva entrega de la popular franquicia que en 2003 convirtió a Johnny Depp en una lucrativa estrella de cine, además de entregarle su primera nominación al Oscar. Todo gracias al carismátic­o e inolvidabl­e capitán Jack Sparrow.

Para esta quinta entrega, Sparrow se ve nuevamente en problemas. Sin tripulació­n, sin barco y sin dinero, el particular pirata está nuevamente fugitivo y buscado por las fuerzas británicas a cargo de colonias emplazadas en las islas del Caribe. Esta vez, porque decidió robar la bóveda del banco de Saint Martin, pero el resultado no es el que esperaba.

Obviamente, este es apenas uno de sus problemas del pirata, ya que también lo busca Salazar (Javier Bardem), un capitán que cayó en una maldición por su culpa que “recluta” al Capitán Basbossa (Goef frey Rush) para encontrarl­o. Además, sin saberlo, Sparrow es parte del plan de Henry Turner (Brenton Thwaites), el hijo de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) para romper con el maleficio que mantiene a su padre prisionero del barco El holandés errante.

La importanci­a de esta nueva apuesta de la saga es mayor en términos de industria, porque abre la temporada de grandes estrenos cinematogr­áficos del verano boreal y porque tiene que mantener su reputación: las cuatro cintas anteriores suman nada menos que 3.729 millones de dólares en ingresos de taquilla alrededor del mundo. Como peso extra, cada película ha conseguido mejores cifras que la anterior. De hecho, este es el producto cinematogr­áfico más probado del productor Jerry Bruckheime­r, quien en los últimos años se ha enfocado también en televisión.

Por otro lado, reúne a los actores principale­s de la primera entrega, Depp, Bloom y Knightley, además de dar paso a una nueva generación, como son Thwaites y Kaya Scodelario, quien interpreta a Carina Smyth, una joven y decidida mujer de ciencias que debido a su amor por los números y los hechos es confundida con una bruja.

En el caso de Johnny Depp, el estreno llega en un momento decisivo para su carrera, ya que lleva varios años de fracasos a cuestas debido a cintas como “El llanero solitario”, “Transcende­nce: Identidad virtual” y “Mortdecai”, entre otras produccion­es. Además, el actor está sumido en un pésimo período en términos personales.

Esto partió el año pasado tras las denuncias cruzadas de maltrato que desencaden­ó su divorcio de Amber Heard y se ha mantenido por los problemas financiero­s destapados en los últimos meses, que han generado problemas entre el actor y su equipo legal, que se habrían originado en los altos gastos mensuales del actor. Por lo tanto, este es el momento de Depp para intentar volver a ganarse el favor del público.

 ?? |GENTILEZA ?? El capitán Sparrow mantiene a Depp como el eje de las aventuras de los “Piratas del Caribe”
|GENTILEZA El capitán Sparrow mantiene a Depp como el eje de las aventuras de los “Piratas del Caribe”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile