“Agran­da­dos y bo­co­nes”: Chi­le se ha ga­na­do el “odio” de to­dos en Su­da­mé­ri­ca

Publimetro Chile - - DEPORTES - DIE­GO ES­PI­NO­ZA

La se­lec­ción chi­le­na ha al­can­za­do un es­ta­tus de éli­te. Lue­go de que­dar eli­mi­na­da del Mun­dial de Bra­sil 2014, la “Ro­ja” co­men­zó un pro­ce­so de éxi­tos de­por­ti­vos, don­de des­ta­can la ob­ten­ción de la Co­pa Amé­ri­ca 2015 y la Cen­te­na­rio 2016.

En ese sen­ti­do, el es­ce­na­rio en las Eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas cam­bió, al igual que la ac­ti­tud de los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les, quie­nes han si­do til­da­dos en va­rias oca­sio­nes de “agran­da­dos” y “bo­co­nes”. Dos ape­la­ti­vos que vie­nen pre­ci­sa­men­te des­de Pa­ra­guay, des­de don­de le res­pon­die­ron a Ar­tu­ro Vidal por sus di­chos en la pre­via al par­ti­do.

Se­gún el dia­rio D10 de Pa­ra­guay, “se pa­sa de bo­cón. Una vez más, Vidal co­men­zó a ca­len­tar la pre­via del jue­go con Pa­ra­guay. El chi­leno quie­re re­van­cha an­te el com­bi­na­do al­bi­rro­jo”.

Su­ma­do a eso, des­de Bo­li- via, el otro ri­val de Chi­le en es­ta do­ble fe­cha, in­di­ca­ron que a pe­sar de es­tar prác­ti­ca­men­te fue­ra de Ru­sia 2018, ju­gar con­tra el equi­po de Juan An­to­nio Piz­zi es una ins­tan­cia es­pe­cial.

“La se­lec­ción siem­pre se mo­ti­va cuan­do le to­ca ju­gar an­te Chi­le de lo­cal. Es más, la mis­ma gen­te lle­nó el es­ta­dio Her­nan­do Si­les en las tres úl­ti­mas Eli­mi­na­to­rias cuan­do se ju­gó con­tra la Ro­ja y no creo que sea di­fe­ren­te aho­ra”, ad­vir­tió Henry Ugar­te, pe­rio­dis­ta de Diez.bo.

Por otra par­te, Piz­zi no cree en es­ta ani­mad­ver­sión ha­cia su equi­po por su­pues­ta­men­te es­tar “agran­da­do”.

“Nun­ca en­tro con­fia­do. El par­ti­do es di­fi­ci­lí­si­mo y no hay ex­ce­so de con­fian­za, pe­ro te­ne­mos po­ten­cia­li­dad pa­ra com­pe­tir con­tra Pa­ra­guay e im­po­ner nues­tro jue­go en el mar­ca­dor”, co­men­tó el téc­ni­co en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.