Bo­li­via, con ham­bre de “ven­gan­za” an­te Pe­rú y Chi­le

Los al­ti­plá­ni­cos re­co­no­cie­ron sen­tir “bron­ca”, pe­ro ad­vir­tie­ron que es una “lin­da opor­tu­ni­dad” pa­ra des­qui­tar­se. Un gru­po no via­jó a Li­ma y se que­dó en La Paz pen­san­do en el due­lo del mar­tes con­tra la “Ro­ja”.

Publimetro Chile - - DEPORTES -

La se­lec­ción bo­li­via­na afron­ta­rá los par­ti­dos de las Cla­si­fi­ca­to­rias con­tra Pe­rú y Chi­le con sed de re­van­cha, por la de­ci­sión del Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) de man­te­ner la san­ción a los al­ti­plá­ni­cos por la ali­nea­ción in­de­bi­da de Nel­son Ca­bre­ra en los due­los an­te in­cai­cos y na­cio­na­les.

Así lo an­ti­ci­pa­ron a los me­dios el ar­que­ro Car­los Lam­pe y el ca­pi­tán Ro­nald Ral­des, an­tes del via­je a Li­ma pa­ra en­fren­tar hoy a Pe­rú, don­de am­bos se­rían ti­tu­la­res.

Los dos coin­ci­die­ron en que “da bron­ca” que se man­ten­ga la de­ci­sión de qui­tar­les los cua­tro pun­tos ga­na­dos “en can­cha” a Chi­le y Pe­rú, en la sép­ti­ma y oc­ta­va jor­na­das, res­pec­ti­va­men­te, aun­que ad­vir­tie­ron que se de­be mi­rar ha­cia ade­lan­te pa­ra ob­te­ner la ma­yor can­ti­dad de uni­da­des en las úl­ti­mas cua­tro fe­chas.

Lam­pe, go­le­ro de Hua­chi­pa­to, avi­só que el fa­llo no les afec­ta “aními­ca­men­te”, por­que tie­nen por de­lan­te “una lin­da re­van­cha” con­tra los equi­pos an­te quie­nes ob­tu­vie­ron los cua­tro pun­tos re­ti­ra­dos por la Fifa.

“Hay que ol­vi­dar­se, de­jar­lo atrás, ya pa­só. Aho­ra ca­sual- men­te te­ne­mos otra lin­da opor­tu­ni­dad de ga­nar los pun­tos en can­cha con­tra Pe­rú y Chi­le”, ma­ni­fes­tó.

El por­te­ro sos­tu­vo que pa­ra los fut­bo­lis­tas que dispu­taron esos en­cuen­tros, Bo­li­via le ga­nó a Pe­rú y em­pa­tó con­tra Chi­le, y “el te­ma de es­cri­to­rio no va a cam­biar” lo que se lo­gró, co­mo tam­po­co el he­cho de que los ri­va­les no pu­die­ran “sa­car ade­lan­te” esos par­ti­dos.

Ral­des, a su vez, in­di­có que “hay que mi­rar pa­ra ade­lan­te, trans­for­mar la frus­tra­ción y la bron­ca que de­jó el fa­llo del TAS en ga­nas y es­fuer­zos pa­ra su­mar en los dos pró­xi­mos par­ti­dos”.

El equi­po al man­do de Mau­ri­cio So­ria via­jó ayer a Pe­rú, mien­tras que un gru­po de ju­ga­do­res per­ma­ne­ció en La Paz en­tre­nan­do pa­ra el par­ti­do del mar­tes an­te Chi­le.

|AFP

Lam­pe, ar­que­ro de Hua­chi­pa­to, lí­der del elen­co bo­li­viano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.