En Montevideo arranca ofi­cial­men­te la re­vo­lu­ción de Sam­pao­li 2

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOCHILE.CL

De ca­ra a su pri­mer due­lo ofi­cial a car­go de la se­lec­ción ar­gen­ti­na, Jor­ge Sam­pao­li pre­pa­ra ro­tun­dos cam­bios en la on­ce­na de la “Al­bi­ce­les­te” res­pec­to a lo que ve­nía ex­hi­bien­do el com­bi­na­do trans­an­dino du­ran­te los pro­ce­sos que an­te­ce­die­ron al del ca­sil­den­se.

El DT que lo­gró el tí­tu­lo de la Co­pa Amé­ri­ca 2015 con la “Ro­ja” ya mos­tró im­por­tan­tes di­fe­ren­cias con pe­río­dos an­te­rio­res, al de­jar fue­ra de su nómina a re­fe­ren­tes co­mo Gon­za­lo Hi­guaín y Eze­quiel La­vez­zi, ade­más de ci­tar al re­sis­ti­do Mau­ro Icar­di.

Y a la ho­ra de con­for­mar el equi­po que irá des­de el arran­que hoy en su de­but por los pun­tos, an­te Uru­guay en Montevideo, el ex en­tre­na­dor de la “U” y O’Hig­gins alis­ta una iné­di­ta pro­pues­ta.

Pri­me­ro, por el di­bu­jo tác­ti­co. Sam­pao­li ha tra­ba­ja­do un es­que­ma 3-4-3, don­de des­ta­ca la au­sen­cia de un “10” clá­si­co, al­go pa­re­ci­do al equi­po con el cual lo­gró su pri­mer tí­tu­lo con la “U”, el Aper­tu­ra 2011, con un me­dio­cam­po con­for­ma­do por dos vo­lan­tes de qui­te y dos amis­to­sos ha dispu­tado Ar­gen­ti­na con Sam­pao­li en la ban­ca, con triun­fos an­te Bra­sil (1- 0) y Sin­ga­pur (6- 0) ca­rri­le­ros.

En cuan­to a la ali­nea­ción, tam­bién pre­pa­ra sor­pre­sas. Co­mo lí­be­ro iría Fe­de­ri­co Fa­zio o Ja­vier Mas­che­rano, mien­tras que el vo­lan­te por de­re­cha sal­drá en­tre Mar­cos Acu­ña y Lau­ta­ro Acos­ta.

En ba­se a lo di­cho, Ar­gen­ti­na for­ma­ría de la si­guien­te ma­ne­ra: Ser­gio Ro­me­ro; Ga­briel Mer­ca­do, Fa­zio (o Mas­che­rano), Ni­co­lás Ota­men­di; Acu­ña (o Acos­ta), Gui­do Pi­za­rro, Lu­cas Bi­glia, Án­gel Di Ma­ría; Lio­nel Mes­si, Icar­di y Pau­lo Dy­ba­la.

|AFP

Co­mien­za una nue­va era en Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.