Las úl­ti­mas pa­la­bras de la prin­ce­sa

Publimetro Chile - - ENTRETENIMIENTO -

La no­che del 31 de agos­to de 1997 ocu­rrió una tra­ge­dia que con­mo­vió al mun­do. Un au­to­mó­vil Mer­ce­dez Benz cho­có con­tra una pa­red en el tú­nel Pron ´ t de l”Al­ma en Pa­rís y uno de sus pa­sa­je­ros era la prin­ce­sa Dia­na de Ga­les. Xa­vier Gour­me­lon fue par­te del cuer­po de bom­be­ros que tra­tó de sa­car los cuer­pos que es­ta­ban en­tre los me­ta­les. Uno de ellos era de una mu­jer ru­bia a quien el jo­ven vo­lun­ta­rio - en­ton­ces de 30 años-, le apli­có ma­nio­bras de re­su­ci­ta­ción.

Dia­na Spen­cer vol­vió en sí y se oyó un bre­ve su­su­rro. Lue­go fue trans­por­ta­da en una ca­mi­lla a la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos, don­de fa­lle­ció pro­duc­to de un pa­ro car­dio­res­pi­ta­rio.

Gour­me­lon no sa­bía que la mu­jer que asis­tió era la ex es­po­sa del Prín­ci­pe Car­los. Pe­ro. tras 20 años, el bom­be­ro re­ti­ra­do ha­bló por pri­me­ra vez so­bre el ac­ci­den­te y re­ve­ló a The Sun las pa­la­bras pos­tre­ras di­jo Lady Di.

“Dia­na me di­jo: ‘Dios mío, ¿qué ocu­rrió?’. La mu­jer, de quien su­pe lue­go que se tra­ta­ba de la prin­ce­sa Dia­na, es­ta­ba en el pi­so, en la par­te tra­se­ra. Se mo­vía muy des­pa­cio y pu­de ver que es­ta­ba vi­va. No­té que te­nía una le­sión le­ve en su hom­bro de­re­cho y, más allá de ello, na­da sig­ni­fi­can­te. No ha­bía san­gre en ella en ab­so­lu­to”, re­ve­ló.

Gour­me­lon con­tó que, al mo­men­to del res­ca­te, to­mó la mano de la ac­ci­den­ta­da y le di­jo que se cal­ma­ra.

Pe­ro Dia­na de Ga­les co­men­zó a su­frir un ata­que car­día­co, si­tua­ción que fue con­tro­la­da por el bom­be­ro, quien ma­sa­jeó el co­ra­zón de la afec­ta­da. “Unos po­cos se­gun­dos des­pués vol­vió a res­pi­rar. Fue un ali­vio por­que, co­mo pri­me­ros en res­pon­der, quie­res sal­var vi­das. Y eso fue lo que pen­sé que ha­bía he­cho”.

Tras su­pe­rar el epi­so­dio, Gour­me­lon pen­só que la ma­dre del Prín­ci­pe Wi­lliam y Harry iba a so­bre­vi­vir. Por eso con­fe­só que se mo­les­tó cuan­do se en­te­ró que to­do fue en vano, por­que la afec­ta­da mu­rió.

“Aho­ra sé que hu­bo se­rias he­ri­das in­ter­nas. Pe­ro to­do el epi­so­dio vuel­ve a me­nu­do a mi ca­be­za. Y los re­cuer­dos de esa no­che es­ta­rán con­mi­go pa­ra siem­pre. No te­nía idea que era la prin­ce­sa Dia­na. Lo su­pe cuan­do uno de los pa­ra­mé­di­cos que la co­lo­có en la am­bu­lan­cia me di­jo que era ella”.

|RE­PRO­DUC­CIÓN

Dia­na de Ga­les fa­lle­ció a los 36 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.