LYON GA­MING

Pre­vio a co­ro­nar­se nue­va­men­te co­mo cam­peo­nes de la Li­ga La­ti­noa­me­ri­ca­na Nor­te de Lea­gue of Le­gends, con­ver­sa­mos con Lyon Ga­ming, equi­po con­for­ma­do por Ji­rall, ca­rri­le­ro su­pe­rior; Od­die, jun­gle­ro; Sei­ya, ca­rri­le­ro cen­tral; Whi­te­lo­tus, ti­ra­dor; Gent­hix, sop

Publimetro Chile - - IGN - FER­NAN­DO FARCIERT @ese­miFar

Des­pués de lle­gar va­rias ve­ces a la fi­nal y con­se­guir di­fe­ren­tes tí­tu­los, ¿có­mo or­ga­ni­zan su es­tra­te­gia pa­ra ca­da tor­neo?

En reali­dad no es tan com­pli­ca­do, ya que el jue­go cam­bia mu­cho con los par­ches, por lo que de un tor­neo al si­guien­te es muy pro­ba­ble que el jue­go se ha­ya mo­di­fi­ca­do bas­tan­te, evi­tan­do así que se vuel­va re­pe­ti­ti­vo.

El tra­ba­jo que ha­ce­mos no­so­tros de ma­ne­ra in­di­vi­dual es de­di­car­nos de tiem­po com­ple­to a las ac­tua­li­za­cio­nes pa­ra do­mi­nar­las. Ade­más, siem­pre es­ta­mos bus­can­do for­mas de se­guir me­jo­ran­do.

¿Cam­bian un po­co la ru­ti­na de en­tre­na­mien­to cuan­do se acer­can a una fi­nal?

– No cam­bia mu­cho, só­lo in­ten­si­fi­ca­mos cier­tos as­pec­tos pa­ra no per­der de vis­ta que las co­sas en cier­to pun­to son mu­cho más se­rias, en­tra­mos a un mo­men­to en don­de es “to­do o na­da”, ya no hay mar­gen de error.

En cues­tión de tiem­po no cam­bia mu­cho, sin em­bar­go, el am­bien­te es un po­co más in­ten­so, es­to ocu­rre so­bre­to­do al en­trar a los play- offs y al in­ter­na­cio­nal, ya que es im­po­si­ble no sen­tir la pre­sión, pe­ro nun­ca per­de­mos de vis­ta el ob­je­ti­vo.

Te­nien­do en cuen­ta to­do lo que han lo­gra­do, ¿ya es­tán pen­san­do en la com­pe­ten­cia mun­dial?

– No nos va­mos a ol­vi­dar del he­cho de que to­da­vía te­ne­mos que ga­nar­le a In­fi­nity, pe­ro creo que es im­po­si­ble que, des­pués de ga­nar tan­tos campeonatos, no es­te­mos pen­san­do en el mun­dial. Aún así, eso no sig­ni­fi­ca que no nos va­ya­mos a pre­pa­rar bien pa­ra la fi­nal.

En oca­sio­nes sí lle­ga­mos a pen­sar en lo que pa­sa­ría si lle­ga­mos al mun­dial, ima­gi­nar con­tra quién nos en­fren­ta­re­mos, pe­ro nun­ca po­de­mos per­der el en­fo­que, ya que hay una fi­nal que ju­gar y un opo­nen­te que va a ser to­do lo po­si­ble pa­ra de­rro­tar­nos.

De to­dos los tí­tu­los que han ga­na­do, ¿cuál ha si­do el más im­por­tan­te pa­ra Lyon Ga­ming?

– Los tí­tu­los lo­ca­les han si­do to­dos igua­les, pe­ro lo im­por­tan­te ha si­do lo que ha pa­sa­do des­pués in­ter­na­cio­nal­men­te. El año pa­sa­do fue el más im­por­tan­te, ya que no que­da­mos en úl­ti­mo lu­gar, creo que ese fue el que mar­có la di­fe­ren­cia. Es­pe­ro que nues­tra par­ti­ci­pa­ción ha­ya ins­pi­ra­do a los equi­pos de La­ti­noa­mé­ri­ca de la mis­ma ma­ne­ra en que nos su­ce­dió a no­so­tros.

Co­mo ju­ga­do­res pro­fe­sio- na­les, ¿có­mo ven el apo­yo a un jue­go co­mo Lea­gue of Le­gends en La­ti­noa­mé­ri­ca?

– Creo que es el eSport más im­por­tan­te en la re­gión, to­dos los equi­pos pro­fe­sio­na­les y se­mi-pro­fe­sio­na­les tie­nen sa­la­rio y apo­yo de Riot, así que creo que eso es­tá in­creí­ble. Ade­más, ca­da año se in­cre­men­ta el apo­yo gra­cias a las dis­tin­tas com­pe­ten­cias.

¿Qué con­se­jo le dan a los equi­pos que es­tán sur­gien­do con es­te au­ge de los eSports?

– Te­ner as­pi­ra­cio­nes pa­ra lo­grar al­go im­por­tan­te den­tro al­gu­na com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal no es im­po­si­ble, pe­ro es muy di­fí­cil. Tie­nen que prac­ti­car mu­cho pa­ra lo­grar de­rro­tar a equi­pos de otras re­gio­nes y te­ner es­tra­te­gias bien plan­tea­das.

El éxi­to tam­bién re­quie­re de un po­co de suer­te, sin em­bar­go, la prác­ti­ca es la cla­ve fun­da­men­tal.

|ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.