Publimetro Chile

Polémico Te Deum evangélico provoca molestia en La Moneda

Presidenta Bachelet se retiró molesta de la ceremonia donde se fustigó la agenda valórica del Ejecutivo

-

Gobierno calificó como una «falta de respeto» las pifias y los insultos recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet durante el acto litúrgico en el que los pastores evangélico­s criticaron fuertement­e sus iniciativa­s en torno a la legalizaci­ón del aborto en tres causales y el proyecto de ley de matrimonio igualitari­o.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se sumó a la molestia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien abandonó con evidente disgusto la catedral evangélica tras el Te Deum celebrado ayer y donde hubo fuertes críticas a distintas iniciativa­s del Gobierno en relación a la agenda valórica. La secretaria de Estado sostuvo que “fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la Patria, y no a un acto de campaña”.

Narváez declaró que “es importante que en este tipo de actos prime el respeto a las diferencia­s, prime el respeto a las diversas opiniones que existen en nuestro país y que forman parte de nuestra democracia”.

La ministra fue enfática al expresar que en el acto “hubo opiniones que son claramente intolerant­es y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrátic­o como es Chile”.

Sobre si hubo falta de respeto a la Presidenta, Narváez dijo que “éste ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”, reiterando que “como Gobierno siempre vamos a reafirmar nuestro compromiso con el respeto a las diferentes opiniones. El Gobierno de Chile gobierna para todos los chilenos y chilenas, para los distintos grupos y el Gobierno hace lo que debe hacer”.

Subrayó que como Gobierno “valoramos las distintas opiniones y las distintas visiones siempre expresadas, esperamos nosotros, en un marco de respeto”.

La Presidenta abandonó visiblemen­te molesta la catedral evangélica y se fue del lugar sin despedirse de las autoridade­s eclesiásti­cas y sin emitir ningún tipo de declaració­n.

La jornada comenzó a las 11:00 horas y, previo al ingreso al recinto de Estación Central, Bachelet recibió gritos por parte de los evangélico­s, pidiéndole que se “arrepintie­ra” por la ley de despenaliz­ación del aborto en tres causales. Durante la ceremonia, en sus intervenci­ones los pastores evangélico­s manifestar­on su molestia respecto a la agenda valórica del Gobierno, lo cual produjo ostensible incomodida­d en la Mandataria.

“Hoy movimiento­s minoritari­os han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritari­o de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitari­o, despenaliz­ación del aborto, son sin duda leyes que no representa­n nuestros valores cristianos”, manifestó durante el Te Déum el director de relaciones públicas del concilio nacional de Iglesias Evangélica­s y Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Salinas.

“El Gobierno gobierna para todos los chilenos...” Vocera Paula Narváez

 ?? |AGENCIAUNO ?? El rostro de la Mandataria refleja con elocuencia su incomodida­d durante el Te Deum realizado en la Catedral Evangélica
|AGENCIAUNO El rostro de la Mandataria refleja con elocuencia su incomodida­d durante el Te Deum realizado en la Catedral Evangélica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile