El lar­go epí­lo­go que alis­ta Ae­ros­mith

La ban­da re­gre­sa­rá el 30 de sep­tiem­bre y to­ca­rá en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal

Publimetro Chile - - ENTRETENIMIENTO -

IG­NA­CIO ES­PI­NO­ZA In­cer­ti­dum­bres. Eso es lo que ha ge­ne­ra­do Ae­ros­mith du­ran­te los úl­ti­mos años. El quin­te­to es­ta­dou­ni­den­se ha vi­si­ta­do Chi­le en cua­tro oca­sio­nes y en oc­tu­bre del año pa­sa­do re­gre­sa­ron a la ca­pi­tal co­mo par­te de la anun­cia­da gi­ra de des­pe­di­da. Epí­lo­go que se ha di­la­ta­do y don­de el gru­po vol­ve­rá a pre­sen­tar­se en San­tia­go es­te 30 de sep­tiem­bre, en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, co­mo par­te de la gi­ra Ae­roVe­der­ci Baby! Tour. Pe­ro sí hay una cer­te­za y el ba­jis­ta Tom Ha­mil­ton lo con­fir­ma: to­da­vía que­da ener­gía.

“Nos di­mos cuen­ta de lo que he­mos ga­na­do en nues­tras vi­das y que no po­de­mos se­guir ha­cien­do es­to por siem­pre. Creo que ha­re­mos un po­co más de tour, uno nun­ca sa­be, cual­quie­ra po­dría ser el úl­ti­mo”, afir­ma Ha­mil­ton al te­lé­fono en con­ver­sa­ción con Publimetro y ex­pli­ca en par­te por qué han se­gui­do: “Pa­re­ce que al fi­nal es­tá­ba­mos tan fe­li­ces de se­guir en el rue­do que la ener­gía re­sul­ta muy fa­mi­liar”.

Del show que fue el año pa­sa­do en un Mo­vis­tar Are­na re­ple­to, el ba­jis­ta no re­cuer­da mu­cho, só­lo una pos­tal que se ha re­pe­ti­do en to­das las vi­si­tas a Chi­le, don­de des­ta­ca el en­tu­sias­mo del pú­bli­co y con­fie­sa que en la ban­da es­tán fe­li­ces por vol­ver. “Lo pa­sa­mos muy bien. Qui­zá son más so­fis­ti­ca­dos que en otros lu­ga­res y se en­fer­vo­ri­zan mu­cho”.

La vi­si­ta de “los de­mo­nios de Bos­ton” no se­rá la úni­ca en el fes­ti­val San­tia­go Rock City, el úl­ti­mo fin de se­ma­na de es­te mes tam­bién es­ta­rán; Def Lep­pard, The Who y Gun`s Ro­ses.

Gru­pos que cuen­tan con dé­ca­das de tra­yec­to­ria y, en el ca­so de Ae­ros­mith que lle­va 47 años, Ha­mil­ton ex­pli­ca par­te la re­ce­ta pa­ra se­guir ac­ti­vos en los shows. “Tie­nes que man­te­ner­te to­can­do lo más que pue­das por­que lo ha­ces pa­ra mu­cha gen­te. El desafío es in­ter­pre­tar una can­ción que he­mos to­ca­do siem­pre lo me­jor que po­de­mos esa no­che. Así que hay un gran desafío ahí”, cuen­ta.

“An­gel, “Cri­ying”, “Li­vin’ on the ed­ge” y “Crazy” son al­gu­nos de los éxi­tos en la his­to­ria del gru­po y que al to­car­los, ge­ne­ran un des­con­trol en el pú­bli­co.

“He­mos tra­ba­ja­do du­ran­te mu­cho tiem­po que ya nos sa­le na­tu­ral. Es muy ge­nial y so­mos muy afor­tu­na­dos por­que sa­be­mos muy bien ca­da can­ción que to­ca­mos y que la au­dien­cia dis­fru­ta cuan­do lo ha­ce­mos”, di­ce, y agre­ga otro de­ta­lle con el que con­fie­san ga­nar­se a la au­dien­cia cuan­to Ste­ven Ty­ler can­ta. “No­so­tros in­ten­si­fi­ca­mos lo que ha­ce­mos así que es muy pla­cen­te­ro cuan­do es­tás en el es­ce­na­rio y el pú­bli­co vi­ve un agra­da­ble mo­men­to”. afir­ma.

Pe­ro los shows no son lo úni­co en la ru­ta del gru­po. El gui­ta­rris­ta del gru­po Brad Whit­ford con­fe­só, en una en­tre­vis­ta pa­ra Bill­board, que la ban­da re­gre­só a los es­tu­dios pa­ra gra­bar una nue­va can­ción.

Ha­mil­ton con­fir­ma el he­cho, pe­ro ase­gu­ra que no hay na­da con­cre­to aún. “No sé si va­mos a to­car y gra­bar y lle­gar con más can­cio­nes. To­da­vía es­ta­mos en esa aris­ta crea­ti­va, y ten­go un sen­ti­mien­to de que se­gui­re­mos en esa lí­nea crea­ti­va. Así que no te­ne­mos pla­nes de es­tar en el es­tu­dio aho­ra mis­mo”, afir­ma el ba­jis­ta que, con 65 años, tam­po­co tie­ne otros pro­yec­tos mu­si­ca­les en pa­ra­le­lo.

“Uno nun­ca sa­be”, cie­rra.

AFP

Tom Ha­mil­ton, el ba­jis­ta de la ban­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.