Publimetro Chile

ALISON MANDEL

Invitamos a la actriz, comediante y guionista a hacer juntas su balance 2017, año que define como introspect­ivo y en el que se ha dedicado a su stand up “Alison”, que la mantendrá de gira durante el verano

- NUEVA MUJER

Dice que es tímida e insegura, y de esas mujeres que con el paso de los años se sensibiliz­an cada vez más. Alison Mandel tiene 34 años; es actriz, animadora y guionista, y luego de una fuerte exposición televisiva durante el 2016, ha dedicado este año a su stand up “Alison”, a disfrutar de su trabajo y compartir con sus seguidores, amigos y pareja. El 2015 se casó con el también actor y comediante Pedro Ruminot, tomándose el tiempo para hacer lo que quiere con una calma y tranquilid­ad a la que no estaba habituada.

El 2017 casi termina, ¿qué es lo primero que piensas al evaluarlo?

- Ha sido un año diferente; partió súper agitado con el Festival del Huaso de Olmué, con harto nervio por el nuevo desafío y todo lo que significa, y después de esa sobreexpos­ición que genera ir a un festival, tuve un año súper instrospec­tivo. Hice mi nuevo show, “Alison”, con el que he ido girando por Chile, pero me demoré mucho en montarlo porque en general yo hago mis textos; hago guiones rápidament­e, pero como esta presentaci­ón es mucho más genuina, más alegre, me demoré, trabajé con más gente… Estoy súper acostumbra­da a trabajar sola, pero en este caso contraté gente, ensayé mucho. A cada uno de mis proyectos de este año me dediqué harto. El 2016 fue muy expuesto y televisivo (animó en Canal 13 el programa “Amores perros”, y luego en Chilevisió­n “Minas al Poder”), por eso este 2017 quise hacer el cambio. ¡Y laboralmen­te ha sido un año mucho mejor! Hartos eventos, presentand­o mi show y dándome el tiempo para compartir con el público, conversar con ellos, sacarme fotos. Disfruto que la gente lo pase bien y se ría… Por eso ha sido un año súper romántico para mí, como de encantarme con la gente, intentando contestar los mensajes de Instagram o al menos leeerlos todos. Muy conectada con lo que genera mi trabajo.

¿Y en lo personal?

- En lo personal con mi Pedro… En realidad ha sido un año súper lindo, de mucho amor, tanto con mi pareja como con mis amigos. Soy una persona súper amistosa, me encanta conocer gente nueva. Tengo mis amigas de millones de años, pero también me gusta conocer personas diferentes a lo que hago. En resumen, un año muy amistoso, súper bonito, y termina con que con el Pedro nos compramos casa. Hace mucho que queríamos patio y buscamos todo el año hasta que encontramo­s una con árboles gigantes, que era lo que queríamos. - Dos años súper movidos… Laboralmen­te movidos, y como además somos medios nómades nos hemos cambiado harto de casa, por eso ahora con la compra la idea es quedarnos “estancados” un tiempo. Lo hemos pasado bien, creo que somos una buena pareja, dos personas súper diferentes sicológica­mente, pero que nos reímos mucho juntos y somos súper compañeros, bien intensos para todo. Ha sido una bonita experienci­a la de casarse. En general tenemos una relación súper loca, como que somos de tomar decisiones drásticas. Por ejemplo, este año Pedro entró a estudiar Derecho, entonces los tiempos entre el trabajo y estudiar y sus hijos… - Tiene muchos más guiños de mi vida real que los trabajos anteriores. Y muchas cosas de las que hablo, como de los celos, las saco de mi marido. Yo soy súper relajada y Pedro es muy celoso, me da mucha risa y saco algo chistoso de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile