Publimetro Chile

Weekend hípico se inicia hoy en el Club

-

Esta tarde, a contar de las 14:30 horas, Club Hípico llevará a cabo otra atractiva reunión de 19 competenci­as y en la que buenos exponentes de la velocidad aplicada tomarán parte del único clásico. Es así como en distancia de 1.300 metros, “Marqués de Pombal” aparece como firme candidato a ganar el estelar, en virtud de los dos triunfos consecutiv­os que viene de conseguir en tiro de 1.100 metros, y todo, luego de haber estado nueve meses y medio alejado de la competenci­a, lo cual le otorga un mérito mayor a este colorado de sólido rendimient­o incluso en la misma distancia de esta oportunida­d, esa en la que “Sansa”, por su parte, también buscará su tercera victoria en serie, perfilándo­se con ello como la otra gran candidata al triunfo.

Por otra parte, Megapozos por un total de

$139.000.000 se destacan como lo más relevante en materia de apuestas. En ese sentido, sobresalen los

$20.000.000 garantizad­os en la Triple del Desquite, apuesta que consiste en acertar al caballo ganador de las tres últimas carreras de la jornada. Hace meses, por no decir años, que Jorge Ricardo tenía sólo una cosa en la cabeza: batir el récord mundial de carreras ganadas que ostentaba el jinete Russell Baze. 12.844 era la marca que había dejado el fusta canadiense luego de retirarse el 2016, tras una “lucha” que los tuvo compartién­dose el liderato.

Paso a paso fue acercándos­e a la marca y luego de quedar a una victoria, “planeó” lo que sería su consagraci­ón para que disfrutara­n tanto en la tierra que lo vio nacer, como la que lo acogió hace más de una década.

El lunes 5 de febrero, el jockey llegó hasta Río de Janeiro para igualar la marca en su tierra natal. En La Gávea, en medio de la lluvia, llevó a Jubileia al triunfo y desató la locura entre los locales, que vieron al máximo ídolo del turf brasileño conseguir lo que se había transforma­do en toda una obsesión.

Pero faltaba más, dos días después, ahora en el Hipódromo de San Isidro en Argentina, “Ricardinho” escribió su nombre en lo más alto de la historia de la hípica mundial y en forma solitaria. De punta a punta lució con Hope Glory para dejar atrás a Baze y ponerle otro éxito a su leyenda.

“Quiero agradecer de todo corazón a Russell Baze, el hombre que me inspiró a seguir adelante, una gran persona sin la cual no hubiera conseguido lo que conseguí. Mis respetos para un profesiona­l increíble y que es tan dueño de este récord como yo”, dijo Ricardo, demostrand­o que es gigante, tanto dentro como fuera de las pistas.

De ahí en más, la marca sigue acrecentán­dose y se la dejará muy difícil al que intente romperla. Hasta el miércoles, el número llegaba a las 12.849 ganancias tras llevar a la victoria a Luck Priore, otra vez en el hipódromo argentino.

Esa cifra sólo viene a sumar a un mito que se agiganta y que superó las barreras de toda Sudamérica, en la que también registra 25 estadístic­as en Brasil y 4 en Argentina y que lo tiene como el máximo ganador del Latino, la prueba que les roba el sueño a todos en esta parte del globo.

El doblete con Much Better (el mejor caballo que ha corrido, según sus propias palabras), Jimwaki, Falcon Jet y Good Report han sido sus socios en el disco.

Tras cuarenta años de trayectori­a (debutó a los 16) Ricardo tiene cuerda para rato, aun cuando dice que a fin de año evaluará si sigue compitiend­o. Por el momento, a los fanáticos de la hípica sólo les queda disfrutarl­o y esperar el día que atesore una nueva hazaña.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile