Publimetro Chile

La “paternidad alba” tiene dos manchas grandes

- GONZALO PéREZ AMAR

Universida­d de Chile y Colo Colo protagoniz­arán este domingo la edición 183 del Superclási­co del fútbol chileno. Un partido que pilla a los protagonis­tas en lugares muy distintos: mientras los azules gozan de ser punteros del torneo local y de su grupo en la Libertador­es, los albos viven una crisis futbolísti­ca tras perder con Delfín en la Libertador­es y San Luis en el torneo nacional y también sufren con el quiebre interno en el camarín.

Con este panorama y pese al típico dicho que los clásicos son partidos aparte, la “U” es la gran favorita para quedarse con la victoria en el Nacional y así cortar una racha de cinco años sin ganarle a su archirriva­l por el torneo local. Una mala racha que también refleja lo mal que le ha ido al conjunto universita­rio en los “Superclási­cos” de los últimos diez años, donde sólo suman cinco victorias en las 22 ocasiones que se han medido las caras.

Tres de esas cinco celebracio­nes fueron del recordado equipo que dirigía Jorge Sampaoli, donde están incluidas las goleadas por 5 a 0 y 4 a 0, dos manchas en el “Superclási­co” que los albos no olvidarán nunca y que los azules siempre se encargarán de sacar a colación.

Ese gran momento que vivieron con el casildense en la banca es sólo un espejismo de la realidad en los clásicos de la última década, ya que Colo Colo tiene una paternidad absoluta con sus 13 victorias, a lo que se suman 4 empates. Una diferencia que puede achicarse este domingo, a contar de las 12:00 horas, si la “U” aprovecha el gran momento que vive y de paso, le da el tiro de gracia a los albos.

 ?? PHOTOSPORT ?? Aránguiz fue el último héroe azul en los Superclási­cos|
PHOTOSPORT Aránguiz fue el último héroe azul en los Superclási­cos|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile