Publimetro Chile

Combativa inmigrate escaló la Estatua de la Libertad

-

El miércoles 4 de julio, en plenas celebracio­nes del Día de la Independen­cia de Estados Unidos, una inmigrante se transformó en la mujer que escaló la Estatua de la Libertad para protestar contra la política inmigrator­ia de Donald Trump, generando conmoción en el país norteameri­cano.

A unos 30 metros sobre el piso, la manifestan­te desafió durante unas cuatro horas a las autoridade­s, antes que dos agentes del Departamen­to de Policía de Nueva York subieran a la base, le pusieran arneses y la bajaran ocho metros hasta el mirador de la estatua, en donde fue detenida.

La manifestan­te fue identifica­da como Theresa Patricia Okoumou y dijo a la policía que no bajaría hasta que “todos los niños sean liberados”, en protesta por la separación de menores inmigrante­s de sus padres en la frontera con México.

La mujer de 44 años creció en la República Democrátic­a del Congo y se mudó hace más de diez años a Nueva York, donde trabaja como entrenador­a personal, además de haberse desempeñad­o como fisioterap­euta.

Ésta no es la primera vez que esta mujer está en el centro de la polémica o que debe asistir a tribunales. En 2003 presentó una demanda contra el hogar para mujeres maltratada­s “Safe Horizons”, por presuntos incidentes de abuso contra una agencia de servicios sociales, según recoge Daily News.

La manifestan­te había acusado despido injustific­ado y discrimina­ción, mientras que su jefe se quejó que ella fue grosera con otros empleados y clientes del lugar, recoge el medio, de acuerdo con registros judiciales. La mujer perdió el caso luego que tuviera que representa­rse a sí misma tras la renuncia de su abogado.

 ?? |AP ?? No es la primera vez que esta mujer crea polémica
|AP No es la primera vez que esta mujer crea polémica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile