“Ca­mi­se­tea­dos” inicia la bús­que­da de nue­vos em­pren­de­do­res so­cia­les

Los ca­sos más des­ta­ca­dos se­rán pro­ta­go­nis­tas de un ci­clo de re­por­ta­jes que se emi­ti­rá en el no­ti­cie­ro “24 Ho­ras” de TVN

Publimetro Chile - - ENTRETENIMIENTO - KA­REN CORDOVEZ www.publimetro.cl

Ce­le­brar y pre­miar a per­so­nas co­mu­nes y co­rrien­tes que lle­van a ca­bo ta­reas ex­tra­or­di­na­rias. Ésa es la con­sig­na de “Ca­mi­se­tea­dos”, ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por 4Chan­ge­me­dia que ayer lan- zó su ter­ce­ra ver­sión y abrió las pos­tu­la­cio­nes a to­dos quie­nes deseen dar a co­no­cer su em­pren­di­mien­to so­cial o quie­ran no­mi­nar a al­guien que se la jue­gue por su co­mu­ni­dad.

En las de­pen­den­cias de Te­le­vi­sión Na­cio­nal, ca­nal que emi­ti­rá en su no­ti­cie­ro cen­tral un ci­clo de re­por­ta­jes con las seis his­to­rias que lle­guen a la gran fi­nal -tras un pro­ce­so de se­lec­ción lle­va­do a ca­bo por un ju­ra­do li­de­ra­do por el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial, Al­fre­do Mo­reno-, se in­vi­tó a rea­li­zar la ins­crip­ción de aque­llas per­so­nas que trans­for­man po­si­ti­va­men­te sus en­tor­nos e ins­pi­ran a otros a su­mar­se a sus cau­sas.

Un ejem­plo es Ra­mi­ro Baha­mon­des, quien re­sul­tó ven­ce­dor en la se­gun­da ver­sión por el apo­yo que brin­da a jó­ve­nes, adul­tos ma­yo­res y re­clu­sos pa­ra que pue­dan ex­pre­sar­se me­dian­te in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas en los mu­ros de Coy­hai­que.

Du­ran­te la ceremonia, ade­más de en­tre­gar de­ta­lles de la cam­pa­ña, se dio a co­no­cer quién re­sul­tó ga­na­do­ra del pre­mio “Ca­mi­se­tea­do Ho­no­ra­rio” de es­te año: Car­men Ro­me­ro.

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Tea­tro a Mil y di­rec­to­ra ge­ne­ral del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de San­tia­go a Mil fue dis­tin­gui­da por su con­tri­bu­ción a la pro­mo­ción del ar­te con­tem­po­rá­neo y las ar­tes es­cé­ni­cas en el pú­bli­co chi­leno, acor­dan­do la bre­cha so­cial y geo­grá­fi­ca en su ac­ce­so.

Ade­más, se des­ta­có la la­bor que rea­li­za la Fun­da­ción con el pro­gra­ma “Tea­tro en la Es­cue­la”, el que, de acuer­do a los ni­ños de la Es­cue­la Se­ni­tas de La Gran­ja -pre­sen­tes en la ceremonia-, ha cam­bia­do y me­jo­ra­do sus vi­das.

Aun­que Ro­me­ro no pu­do asis­tir a la pre­mia­ción y fue re­pre­sen­ta­da por la lau­rea­da ac­triz Del­fi­na Guz­mán, en­vió sus agra­de­ci­mien­tos y ase­gu­ró que “es un ho­nor re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to por­que ce­le­bra a to­dos los que es­ta­mos mo­vi­li­za­dos por el tea­tro, en bus­ca de que las ar­tes es­cé­ni­cas sean fun­da­men­ta­les en la vi­da de las per­so­nas”, y ase­gu­ró que co­mo en­ti­dad “se­gui­re­mos en esta cru­za­da que en un prin­ci­pio dio ori­gen al Fes­ti­val San­tia­go a Mil y hoy desafía el fu­tu­ro con el pro­gra­ma Tea­tro en la Edu­ca­ción, por­que cree­mos ne­ce­sa­rio que to­dos los ni­ños de Chi­le ten­gan ac­ce­so a las ar­tes es­cé­ni­cas des­de la for­ma­ción en sus co­le­gios”.

Ca­be men­cio­nar que de to­dos los pos­tu­lan­tes, el ju­ra­do ele­gi­rá a cin­co fi­na­lis­tas en la ca­te­go­ría de “Ca­mi­se­tea­dos Ge­ne­ra­les” y uno en la de “Ca­mi­se­tea­dos en emer­gen­cia”; es­te úl­ti­mo dis­tin­gue a per­so­nas que se pre­pa­ran pa­ra reac­cio­nar an­te po­si­bles ca­tás­tro­fes.

Las ins­crip­cio­nes se rea­li­zan en el si­tio web ofi­cial de la cam­pa­ña, www.ca­mi­se­tea­dos.cl, y per­ma­ne­ce­rán abier­tas has­ta el pró­xi­mo 12 de agos­to.

GENTILEZA

És­ta es la ter­ce­ra ver­sión de esta ini­cia­ti­va |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.