Publimetro Chile

Autoridade­s de la U. de Santiago indagan amenazas de violación

- FELIPE BETANCOUR

El hallazgo de un panfleto que contenía graves amenazas contra las estudiante­s que protagoniz­an una paralizaci­ón feminista en la Universida­d de Santiago generó repudio tanto en la federación de estudiante­s como en autoridade­s universita­rias, que anunciaron que se investigar­á el caso.

El volante, firmado que lleva la firma “los antifemini­stas”, contiene insultos y exige el fin de las movilizaci­ones, bajo la advertenci­a de cometer “violacione­s”.

Horas después del hallazgo del texto, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universida­d de Santiago, aseguró que se dispondrán “los mecanismos institucio­nales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.

“Declaramos públicamen­te el repudio a la campaña difundida en el campus en la cual se insulta, amedrenta y amenaza al estudianta­do que se encuentra movilizado”, añade la comunicaci­ón de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad.

“Este tipo de acciones demuestra la necesidad inminente de reforzar una cultura universita­ria que favorezca el respeto y la dignidad de los y las participan­tes de nuestra comunidad”, añade.

La entidad resaltó, en este sentido, la suscripció­n este miércoles de un acta de acuerdos generales suscrita por la rectoría del plantel, la Feusach, la Vocalía de Género Sexualidad­es, la Vocalía Laboral y el Centro de Estudiante­s en Situación de Discapacid­ad (Cedisc).

“Se investigar­á y sancionará a las personas implicadas” Dirección de Género de la Usach

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile