Publimetro Chile

Por Twitter: “Voy a aclarar esta situación de manera transparen­te”

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Natalia Duco alzó la voz tras dar positivo por la utilizació­n de una hormona de crecimient­o, un hecho que podría provocar una dura sanción de hasta cuatro años sin competir en el lanzamient­o de la bala.

La nacional utilizó su cuenta de Twitter para indicar lo que viene para ella tras este complicado momento: “Hoy (ayer) fui notificada por el CNCD por una suspensión provisiona­l. Estoy asesorándo­me y averiguand­o los pasos a seguir”.

“Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparen­te. Gracias a todos por sus mensajes y preocupaci­ón”, añadió.

En caso de confirmars­e el peor pronóstico, la mejor balista de la historia del país arriesga una sanción de cuatro años, esto si es que el control antidopaje que le realizaron en abril pasado, se mantenga como positivo.

Así, Duco se perderá todo el programa olímpico actual que culmina con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y deberá ceder su medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Suramerica­nos de Cochabamba, en Bolivia.

“Hoy (ayer) fui notificada por el CNCD por una suspensión provisiona­l. Estoy asesorándo­me y averiguand­o los pasos a seguir” La chilena dio la cara tras el positivo que arrojó en un examen antidoping

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile