Publimetro Chile

“Hotel Transilvan­ia 3” le permitió no censurarse KEEGAN-MICHAEL KEY

El comediante habló extensamen­te con Publimetro sobre esta cinta que se estrenó ayer en Chile

-

GREGORY WAKEMAN siempre iba a poder aportar lo divertido. Pero tenía que asegurarse de reflejar el trabajo de su predecesor CeeLo Green, así como honrar la visión del director Genndy Tartakovsk­y.

Como el veterano intérprete vocal en películas de animación que es (“El Rey León” del año que viene marca su séptimo esfuerzo de este tipo), Key fue capaz de superar fácilmente este obstáculo. En conversaci­ón con Publimetro, Keegan Mi- chael Key habló sobre su papel en “Hotel Transolvan­ia 3: Summer Vacation” y por qué sigue volviendo al género de la comedia.

Éste es tu séptimo papel de voz animada, ¿cuál es el atractivo?

- El gran atractivo de hacerlo es que se te permite ser más amplio. Parte de ello es que no te censuras a ti mismo, porque realmente no hay nadie mirándote. Por lo general, sólo hay seis o siete personas en la habitación, no hay cámaras, y realmente puede ir a por ello. La caricatura siempre va a mirar más allá de lo huma- no y más allá de la vida. Las caracterís­ticas del personaje de la página que se ha dibujado van a parecer más amplias, por lo que se desea que coincida con la animación. Es lo interesant­e de los dibujos animados. Así que siempre va a haber este empuje extra para hacer que su voz coincida con el carácter y la amplitud del mundo.

¿Cuál es el tipo de dirección que usted recibe?

- Para ser sincero, rara vez alguien tiene que decirme algo. En todo caso, hay veces en las que simplement­e lo hago en una toma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile