Publimetro Chile

EL PEOR “BALAZO” A DUCO

La mejor balista chilena de la historia arriesga una sanción de cuatro años y perdería su medalla de oro en los últimos Juegos Suramerica­nos

- ELGRAFICOC­HILE.CL

4

Un golpe al mentón sufre el deporte chileno, ya que la atleta nacional Natalia Duco dio positivo por la utilizació­n de una hormona de crecimient­o, un hecho que le provocaría una muy dura sanción.

La mejor balista de la historia del país arriesga una sanción de cuatro años, en caso de que el control antidopaje que le realizaron en abril pasado, se mantenga como positivo.

Según informó La Tercera PM, la sustancia que habría arrojado la muestra de Duco es una hormona de crecimient­o. Esto fue antes de la incursión de la nacional en los Juegos Suramerica­nos de Cochabamba, donde logró la medalla de oro con mucha facilidad.

De confirmars­e todo, la chilena va a perder su medalla y sería sancionada por cuatro años, lo que a sus 29 años de edad significar­ía un golpe muy difícil de asimilar para el resto de su carrera en esta disciplina, lo que incluso podría empujarla a un retiro anticipado de la actividad, porque recién podría volver a competir con 33 años, y quedaría fuera del proceso olím-

de suspensión podría c aer sobre Duco

pico para Tokio 2020.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimie­nto y ya la Federación Atlética recibió la notificaci­ón sobre el tema de Duco, que era parte de la fecha de la Diamond League en Rabat (Marruecos) este fin de semana, de donde fue separada.

La chilena será notificada y tras eso, podrá pedir la contramues­tra.

La postura de la Fedachi

La Federación Atlética de Chile se refirió al hecho y aseguró que “reitera su postura de estricto apego a las normas establecid­as en torno al tema del dopaje y su incansable apoyo y búsqueda del rendimient­o deportivo de los atletas libre de uso de sus sustancias prohibidas”.

“El caso de Natalia Duco se encuentra en un proceso del cual se debe esperar las instancias finales y la atleta tiene el derecho a defenderse de las acusacione­s en un plazo establecid­o. Esta Federación se encuentra a la espera de debido término de este sumario para posteriorm­ente seguir los pasos que se indique según el resultado final”, añade.

El Gráfico Chile se contactó con la Fedachi para que profundice­n su postura del caso Duco, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo ningún tipo de respuestas.

años

 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ?? GETTY ?? La destacada atleta nacional ya trabaja en su defensa|
GETTY La destacada atleta nacional ya trabaja en su defensa|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile