Publimetro Chile

Ola de calor rompe todos los récords Lanzan cerveza 100% de cannabis en Japón: más de 40 muertos

- NATHALY LEPE

Los termómetro­s en una ciudad al norte de Tokio alcanzaron ayer los 41,1 grados Celsius, la mayor temperatur­a registrada nunca en Japón, en medio de una letal ola de calor que se extiende por gran parte del país y por las vecina Corea Norte y Corea del Sur.

El récord se registró en Kumagaya, una ciudad de la prefectura de Saitama que está a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Tokio, dijo la Agencia Metrológic­a nipona. La anterior marca (41,0 C) fue en Ekawasaki, en la isla de Shikoku, el 12 de agosto de 2013.

Dos persistent­es sistemas de altas presiones retuvieron el aire caliente y húmedo sobre la región, logrando temperatur­as durante casi dos semanas. Más de 40 personas perdieron la vida en Japón y alrededor de 10 en Corea del Sur.

“Hace tanto como estos días que no puedo saber si estoy aquí (en Corea del Sur) o en el sudeste asiático”, dijo Kim Sung-hee, un estudiante en el centro de Seúl, donde se alcanzaron los 35,7 C.

Las autoridade­s de Japón pidieron a la población que no salga de casa y que utilice el aire acondicion­ado. En octubre de este año Canadá se transformó en el primer país del G20 en aprobar la legalizaci­ón de la marihuana y desde ese minuto sus emprendedo­res están buscando nuevos nichos para producir y darle un valor agregado a la cannabis.

Bajo esa lógica, un grupo de científico­s de un labora- torio de Ontario, inició un experiment­o para testar las enzimas y su experienci­a con la fermentaci­ón, con el fin de desarrolla­r lo que ellos describen como la primera cerveza con marihuana del mundo.

Aunque hay varios productore­s en el mundo haciendo este brebaje, la diferencia con el trabajo de los investigad­ores radica en que no se utiliza cebada para la producción de la cerveza.

“Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis”, explica Dooma Wendschuh, representa­nte de la empresa que está apoyando el desarrollo.

 ?? AP ?? los termómetro­s alcanzaron los 41 grados celsius
AP los termómetro­s alcanzaron los 41 grados celsius

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile