Publimetro Chile

Hands-on: cómo “Marvel’s Spider-Man” se enfoca en la gran experienci­a de ser Spider-Man

Jugamos las primeras dos horas de historia y recorrimos Nueva York para conocer más de la próxima gran aventura del héroe arácnido.

- GABRIEL HUERTA @sigfrid

Hay pocos superhéroe­s que pueden presumir una aparición constante en los videojuego­s, y que la mayoría sean de calidad. Con su gran popularida­d no sólo en los cómics, sino también en cine y televisión, Spider-Man es uno de esos personajes privilegia­dos, y es que desde finales de los 80s ha tenido una participac­ión constante pasando por títulos propios, haciendo equipo con otros superhéroe­s, cruzando dimensione­s o hasta las adaptacion­es de sus propias películas.

Recienteme­nte tuve la oportunida­d de viajar a un evento en Los Ángeles, California, para ser de los afortunado­s en jugar las primeras dos horas en la historia de “Marvel’s Spider-Man”, junto con varias horas libres para explorar una Nueva York virtual que le hace justicia a la ciudad verdadera, en un demo que nos da un vistazo de la siguiente aventura de Peter Parker.

Uno de los primeros detalles a resaltar es el com- bate. Spider- Man utiliza sus habilidade­s arácnidas para tener un combate acrobático y muy fluido, utilizando golpes, combos, telarañas, saltos y demás habilidade­s para enfrentar a los enemigos. Un detalle que ha resaltado mucho es que esta mecánica es muy parecida al de la serie de Rocksteady, Batman Arkham, algo que tiene sentido al tratarse de comparar un videojuego de un super héroe con otro. Sin embargo, Bryan Intihar, director creativo del juego, nos comentó que “aunque apuntamos a la calidad de la experienci­a de Batman, nunca buscamos replicarla” haciendo énfasis que también se inspiraron en otros títulos como “‘Devil May Cry’, otros juegos de Spider- Man, e incluso ‘God of War’”. Y ciertament­e, el combate que realiza Peter es distinto, golpeando y lanzando a los enemigos hacia arriba y seguir el combo en el aire, opa- sar entre sus piernas para lograr atacarlos por la espalda, mostrando la agilidad y fuerza sobrehuman­a que tiene el personaje.

Además, el combate ofrece otros elementos dentro del juego. El primero de estos es el sistema de Focus, el cual es una barra que se llena al ir generando combos y nos permite desde regenerar la salud de Spider a poder ejecutar ataques más fuertes que logran eliminar enemigos de un solo golpe. A esto hay que agregar el árbol de habilidade­s con el que se cuenta. Al ir subiendo de nivel a tu personaje, podrás desbloquea­r habil idades que se pueden dividir en Ataques (Innovator), Defensivas (Defender) y Movimiento­s acrobático­s ( Webslinger), todos los cuales te servirán al momento del combate.

Golpear maleantes no es lo único a lo que se dedica nuestro amigable vecino. Spider-Man cuenta con un gran sistema de movimiento y es que lanzarte desde un edificio y lanzar una telaraña para columpiart­e nunca se había sentido tan genial. Dentro de mi tiempo de juego pasé muchos minutos disfrutand­o de pasear por casi todo Manhattan, pasando entre sus edificios y zonas. Un detalle que me gustó bastante es que el juego respeta el ambiente y la relación con las telarañas. No es lo mismo pasear por la Quinta Avenida o Times Square y colgarte de sus altos rascacielo­s, a estar a una altura más baja cuando pasas por zonas como Greenwich Village, y ni hablar de querer tomar un atajo por Central Park, donde vas casi al ras del piso.

En la parte visual, “Marvel’s Spider-Man” es asombroso. Ante television­es de 75 pulgadas con 4K y HDR, tuve enfrente una Ciudad de Nueva York como hace tiempo no la veía. El framerate siempre estuvo constante, algo que es de suma importanci­a en un juego en que la velocidad es un elemento constante especialme­nte cuando estás columpiánd­ote y atacando a los enemigos.

La ciudad abierta de Nueva York es fantástica y amplia-

mente detal lada. Fue uno de los aspectos que más me impresiona­ron a la hora de jugar, tanto por lo enorme que es el mapa en su extensión, como en su verticalid­ad, algo que ayuda perfectame­nte a la experienci­a de ser Spider-Man. Insomniac Games trabajó duro para poder traer la Nueva York de Marvel en un videojuego, añadiendo elementos clásicos que van desde la Torre de los Avengers, el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange, la embajada de Wakanda o hasta el gimnasio donde entrenaba el papá de Matt Murdock en Hell’s Kitchen. Las referencia­s están por doquier y seguro harán a más de un fan de Marvel sonreir.

Al final, siento que apenas estoy viendo una parte pequeña de lo que será la siguiente aventura de Peter Parker. Faltó por ver más de los enemigos, misiones secundaria­s y otros detalles que complement­an un mundo abierto. Pero de momento, quedo fascinado por regresar a Nueva York y poder recorrer esa ciudad de otra forma, mientras visito los lugares que sólo he podido ver en cómics.

 ?? |ESPECIAL ?? La entrega original llegó el 11 de octubre de 2013
|ESPECIAL La entrega original llegó el 11 de octubre de 2013
 ?? |ESPECIAL ??
|ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile