Publimetro Chile

Colo Colo tiene un montón de motivos para ilusionars­e

Además de tener la ventaja en la llave ante el Corinthian­s, tiene un calendario bastante menos recargado, aunque con el “Superclási­co” a la vista. La historia también le juega en contra al “Timao”

- ELGRAFICOC­HILE.CL

elgrafi cochile

El Corinthian­s quedó duramente golpeado tras perder por 1-0 ante Colo Colo en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es. Más allá de la derrota, las malas señales futbolísti­cas calaron hondo en el “Timao” y, por lo mismo, el panorama para la revancha no es sencillo.

A lo dicho, se suman otros factores que le ponen pesada la mochila al Corinthian­s para el duelo que se jugará el 29 de agosto en Sao Paulo, los cuales alimentan la ilusión del equipo comandado por Héctor Tapia: un cargado calendario y un karma histórico.

Antes de la revancha contra el “Cacique”, el “Timao” tendrá que jugar cinco partidos oficiales en 14 días: ante el Chapecoens­e como visita por el Brasileira­o (12/08) y después frente al mismo club, también como forastero, por la Copa de Brasil (15/08). Gremio como local (18/08), Fluminense fuera de casa (22/08) y Paraná como anfitrión, estos últimos tres por la Serie A, completan el extenuante panorama.

Entre la ida y la vuelta, el Corinthian­s jugará dos partidos más que Colo Colo, que tendrá que jugar ante San Luis en el Monumental (12/08), frente Deportes Iquique en el norte (19/08) y el “Superclási­co” contra la “U” en Macul (25/08).

Por otro lado, está el dato histórico: durante este siglo, en seis de siete ocasiones que el Corinthian­s ha perdido el primer partido de una llave de eliminació­n directa en la Libertador­es, ha quedado eliminado. Le ocurrió contra Boca Juniors ( 1991 y 2013), River Plate ( 2003 y 2006), Flamengo (2010) y Guaraní (2015).

Sólo clasificó en la edición del 2000, cuando dio vuelta la serie de octavos de final ante Rosario Central. Después de caer por 3-2 en la ida en el Gigante de Arroyito, logró imponerse por

3-2 en Sao Paulo y ganó por

4-3 en la tanda de penales.

Y ése no es el único karma del “Timao” en llaves de eliminació­n directa en la Libertador­es. Hay otro más reciente: desde que juega en el Arena Corinthian­s (inaugurado en el 2014), no ha podido cerrar con éxito cruces en las fases finales de la Copa.

En la edición 2015, después de caer por 2-0 en la ida en Paraguay ante el Guaraní, perdió por 1-0 en casa y sentenció su eliminació­n. Y en la versión del 2016, también en los octavos de final, luego de igualar 0-0 contra Nacional en Uruguay, empató 2-2 como local y con ello selló su adiós del certamen.

 ??  ??
 ?? AGENCIAUNO ?? El “Cacique” mostró un gran nivel en el partido de ida. Debe reafirmarl­o en la vuelta
AGENCIAUNO El “Cacique” mostró un gran nivel en el partido de ida. Debe reafirmarl­o en la vuelta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile