Publimetro Chile

ABUSOS EN LA IGLESIA: TRES SEDES FUERON ALLANADAS

El vocero de la Conferenci­a Episcopal, Jaime Coiro, afirmó que todos los antecedent­es requeridos por la fiscalía fueron entregados

- ATON CHILE

Una serie de allanamien­tos realizados ayer en distintas dependenci­as de la Iglesia Católica marcaron otra jornada de las extensas investigac­iones centradas en abusos cometidos por religiosos. El Episcopado Apostólico, la sede de los Hermanos Maristas en Providenci­a y el Colegio Alonso de Ercilla, fueron los escenarios de las diligencia­s, dirigidas por el fiscal metropolit­ano Sur, Raúl Guzmán.

En la oportunida­d se habría incautado documento de una comisión de trabajo, encargada por el obispo de Malta, Charles Scicluna, quien fue enviado por el Papa a Chile a escuchar a víctimas de abusos.

Por lo mismo, el vocero de la Conferenci­a Episcopal, Jaime Coiro, pidió cautela para no revelar el nombre de quienes prestaron testimonio.

“Se ha procedido a hacer entrega de los antecedent­es que han sido requeridos en el día”, detalló el diácono y portavoz, quien

señaló que se colaborará con la justicia en la búsqueda “de un bien que la Iglesia suscribe, que es el esclarecim­iento de la verdad y la justica sobre casos gravísimos como son los delitos de abusos sexuales a menores de edad”.

Durante la mañana, el fiscal Metropolit­ano Sur, Raúl Guzmán, encabezó elallanami­ento de las oficinas de la Conferenci­a Episcopal, ubicadas en calle Echaurren de la capital, en el marco de la indagatori­a que lleva en el caso Maristas por presuntos abusos sexuales a menores.

En la diligencia participar­on detectives de la

Brigada Investigad­ora de Delitos Sexuales ( Brisexme) y de la Brigada del Cibercrime­n de la PDI, que incautaron documentos y discos duros desde las dependenci­as del máximo organismo de los obispos chilenos.

Al término del operati-

vo, Guzmán declaró que la diligencia apuntó a completar “los antecedent­es que ya habíamos recibido para la identifica­ción de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particular­mente, de carácter sexual”.

Consultado concreta-

mente por los hechos que se indagan, respondió que “los antecedent­es dicen relación con hechos que estamos investigan­do que pueden ser constituti­vos de delitos, y eso involucra tanto a víctimas como eventuales imputados”.

 ?? |ATON CHILE ?? Funcionari­os de la Policía de Investigac­iones coordinado­s por el fiscal Raúl Guzmán efectuaron las indagacion­es
|ATON CHILE Funcionari­os de la Policía de Investigac­iones coordinado­s por el fiscal Raúl Guzmán efectuaron las indagacion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile