Publimetro Chile

LOAS A VIDAL TRAS DEBUT EN EL CAMP NOU

Jugó el primer tiempo en el 3-0 del Barcelona sobre Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper. Sumó confianza y conocimien­to con sus compañeros

-

A Arturo Vidal le había bastado una semana para sumar sus primeros minutos en el Barcelona. Después de un par de entrenamie­ntos, Ernesto Valverde le dio la oportunida­d en la Supercopa de España y lo hizo entrar en el minuto 85 del partido ante el Sevilla, que los catalanes ganaron por 2-1 para agregar un nuevo título a sus vitrinas y que le permitió al chileno tener su primer trofeo como jugador “culé”, el 19º de su carrera y el 14º en Europa. Después de lo ocurrido el pasado fin de semana, todo hacía indicar que el “Rey” tendría su primera chance como titular en el tradiciona­l trofeo Joan Gamper, disputado ayer ante Boca Juniors, y así fue. El DT no dudó en utilizar al chileno desde el inicio para el encuentro contra los “xeneizes” y éste respondió con entrega, físico y carácter, aunque se lo vio un poco incómodo en la cancha por la falta de conocimien­to con sus compañeros.

Así, con el nacional desde el inicio, el Barcelona demostró rápidament­e su poderío y se adueñó del partido, llegando al gol a los 18 minutos con un zurdazo de Malcom, quien recibió un pase de Lionel Messi, el que anteriorme­nte tomó el balón tras una cesión de Vidal.

Luego, a seis minutos del final del primer tiempo, llegó el show de Messi para marcar el segundo de los “culés”. El astro argentino se pasó jugadores e intentó hacer una pared, que encontró el bloqueo de la defensa “bostera”, pero tomó el rebote y definió con un sombrerito ante la salida del guardameta Esteban Andrada.

Con la labor hecha en el primer tiempo, Valverde realizó ocho cambios en el entretiemp­o y, entre ellos, vino la salida de Vidal, quien con el paso de los minutos se fue entendiend­o con sus compañeros en el Camp Nou, demostrand­o carácter defensivo y también que puede ser un gran aporte ofensivo, al juntarse bien con el resto en la creación de jugadas y probar con remates de media distancia.

En el complement­o, ya sin el chileno en cancha, el Barcelona siguió dominando y, a los 67 minutos, liquidó el encuentro con un golazo de Rafinha, quien hizo una pared con Luis Suárez, se sacó al arquero con un globito para hacerse un autopase y definió en la boca del arco para marcar el 3-0 final.

Así, Vidal pudo sumar confianza como titular y también otro trofeo, aunque éste no contará en los registros por ser un título amistoso y no oficial.

“Tengo mucha fe y confianza en que será mi mejor año en lo ofensivo. Llego en mi mejor momento” Arturo Vidal

 ?? |AGENCIAUNO ??
|AGENCIAUNO
 ?? | GETTY ?? El “Rey” se plantó con personalid­ad
| GETTY El “Rey” se plantó con personalid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile