Publimetro Chile

“Tengo mucha expectativ­a, nervios y miedo” VERóNICA CASTRO

La actriz protagoniz­a “La Casa de las Flores”, la nueva serie de Netflix de la que todos hablan en redes sociales

- VIVIANA ORTIZ Publimetro Internacio­nal

Verónica Castro, quien fuera la reina de las telenovela­s en México durante la década de los 80 con éxitos como “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje” y “Mi pequeña Soledad”, por fin está de regreso en la actuación con “La Casa de las Flores”, una serie que desde su estreno ha generado gran interés en toda Latinoamér­ica y que, además, la pone en un sitio muy distinto al que la habíamos visto en el pasado.

“No soy diferente, soy exactament­e lo contrario de lo que han visto de mí, en mi carrera artística. No tiene nada que ver con los otros personajes que he hecho, soy otra persona, es otro momento de mi vida”, comentó Castro a Publimetro, respecto a su personaje de Virginia de la Mora, la matriarca de la particular familiar de la nueva apuesta de Netflix.

¿Qué es lo que te ha dejado Virginia de la Mora?

- Primero, el tener la oportunida­d de trabajar a mi edad, haciendo un personaje principal, estar en una plataforma como Netflix. Y cuando Manolo Caro (creador) me presentó al personaje, yo dije ‘no puedo dar malos ejemplos’, y me costó mucho trabajo porque vives con muchas marañas en la cabeza de otras épocas y te cuesta trabajo aceptarlo, pero entendí que era renovarse o morir.

¿Cómo te fue con los hijos que te tocaron en la serie?

- A esta mujer algo le salió mal, todos son personajes muy fuertes, con los que las familias se van a identifica­r, aunque las situacione­s sean crudas y fuertes. Manolo está haciendo algo muy diferente a lo que he visto en mi vida.

¿Virginia te orilló a quitarte muchos prejuicios?

- Aún lo estoy haciendo porque somos una sociedad cerrada, difícil de cambiar las formas de ser y estas estructura­s que traemos los viejos... Nos cuesta trabajo pensar que tenemos que tener más apertura en muchas cosas y el personaje me sirve porque, aparte de que me tengo que abrir a nuevas ideas, tengo que aceptar los distintos problemas por los que pasan mis hijos en la serie.

¿Hiciste todo lo que se te marcó en el guión?

- Cuando llegó el momento de hacer la escena de la cama, le dije a Manolo ‘ni desnudo, ni escenas sexuales’, y no es porque te espantes, pero me gusta ver las escenas de sexo con una pareja linda, con cuerpos hermosos, pero ya que se vean arruguitas, es desagradab­le. Sin embargo, él me respondió, ‘lo vas a hacer’, ese día temblaba y sudaba, pero Manolo es muy talentoso, le dio una vuelta genial a la escena.

¿Te dejaste guiar por completo por Manolo Caro?

- Sí, tenía que hacerlo, porque finalmente tenía que aceptar que nunca me había tocado un director que me torciera la mano y me dijera es por aquí. Yo le dije a Manolo ‘me pongo en tus manos’, porque soy nueva en esto de las series.

¿Qué es lo que más has disfrutado con este proyecto?

- Siempre he sentido la adrenalina al actuar, me gusta y gozo actuar, pero ya estando en el set dije ‘qué bueno que regresé’, y qué bueno porque es la primera vez que se hace una especie de telenovela en Netflix, con la que creo abriremos puertas y caminos que nadie ha caminado. A ver qué pasa, tengo mucha expectativ­a, nervios, miedo y mucha tentación de ver cómo me reciben los millennial­s.

 ?? |NETFLIX ??
|NETFLIX
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile