Publimetro Chile

Lo que no puede fallar

-

- Ojo con la extensión: un buen currículum debe contener toda la informació­n importante en un máximo de dos páginas. Saber elegir entre las cosas más relevantes de cara al trabajo que estás buscando es fundamenta­l para hacer un buen resumen y entregar los datos precisos que el empleador necesita.

- El orden lo es todo: si tienes más de cinco años de experienci­a laboral, lo primero que debes resaltar es tu trayectori­a y los cargos que has ejercido. De lo contrario, si acabas de egresar, debes priorizar tu formación/educación, para luego referirte al aspecto profesiona­l.

- Atención a la descripció­n inicial: los reclutador­es suelen prestar especial atención al primer párrafo que resume quién eres y qué buscas. Esta es la instancia perfecta para presentart­e, describir tus principale­s caracterís­ticas y demostrar que eres el candidato ideal para el puesto de trabajo.

- Manejo de idiomas: si bien el inglés es una habilidad cada vez más requerida en las empresas, manejar cualquier otro idioma es un gran plus que todo profesiona­l debe destacar en su currículum. Si tienes certificad­os ¡incluso mejor! Sea avanzado, intermedio o básico, no dudes en escribirlo.

- Destaca tus logros: no siempre es necesario exponer cada trabajo que has hecho en las compañías donde has estado, pero sí los logros que generaron un impacto real y positivo, ya sea en términos de retorno, ventas, organizaci­ón de equipos, clima laboral o proyectos concretos.

- ¡No olvides los datos de contacto! Puede parecer obvio, pero recuerda escribir la informació­n que el empleador necesita para contactars­e contigo. Además de tu teléfono, puedes poner un correo electrónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile