“Ma­de in Ru­sia”: así es la lu­jo­sa li­mu­si­na de Pu­tin

Al igual que Do­nald Trump, el pre­si­den­te de Ru­sia tie­ne su pro­pia “Bes­tia”, la que en­tra­rá al mer­ca­do el pró­xi­mo año

Publimetro Chile - - MUNDO -

Du­ran­te la cum­bre en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia, rea­li­za­da en ju­lio en Hel­sin­ki (Fin­lan­dia), el pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin uti­li­zó su nue­va y lu­jo­sa li­mu­si­na blin­da­da “ma­de in Ru­sia”, la que a par­tir del 2019 es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los ciu­da­da­nos ru­sos, ob­via­men­te los más acau­da­la­dos.

La li­mu­si­na, mo­de­lo Au­rus Se­na­do, fue di­se­ña­da por la em­pre­sa ru­sa Au­rus, el Ins­ti­tu­to Ru­so de Es­tu­dios so­bre el Au­to­mó­vil (Na­mi), en co­la­bo­ra­ción con in­ge­nie­ros de la au­to­mo­triz ale­ma­na Porsche, ba­jo el pro­yec­to de­no­mi- na­do “Kor­tezh” (“con­voy”), se­gún des­ta­ca BBC Mun­do.

El vehícu­lo po­see 600 caballos de fuer­za, ca­si 90 kgfm de tor­que, mi­de 5,62 me­tros de largo, con una al­tu­ra de 1,69 me­tros, al­can­za una ve­lo­ci­dad de has­ta 210 ki­ló­me­tros por ho­ra y pe­sa 6,5 to­ne­la­das, de­bi­do al so­fis­ti­ca­do equi­po de blin­da­je es­pe­cial con el que cuen­ta.

El au­to­mó­vil de Pu­tin es del ti­po hí­bri­do, ya que cuen­ta con un mo­tor eléc­tri­co que pue­de re­em­pla­zar al mo­tor de com­bus­tión que po­see, agre­ga el me­dio.

Es­ta se­ma­na, Au­rus pre­sen­tó la so­fis­ti­ca­da li­mu­si­na en el Sa­lón de Mos­cú, la que es­ta­rá dis­po­ni­ble al pú­bli­co el pró­xi­mo año, en una ver­sión blin­da­da o con­ven­cio­nal, se­gún Glo­bo.

Aún no se co­no­cen los pre­cios con los que lle­ga­rá al mer­ca­do.

|AP

El vehícu­lo tie­ne 600 caballos de fuer­za y pe­sa 6,5 to­ne­la­das, de­bi­do al so­fis­ti­ca­do equi­po de blin­da­je es­pe­cial con el que cuen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.