Vino, vi­da noc­tur­na, cultura y co­mi­da: lo que atrae a los tu­ris­tas ex­tran­je­ros de San­tia­go

Publimetro Chile - - TURISMO - EM­PREN­DE

¿Qué es lo que con­quis­ta de San­tia­go a los tu­ris­tas ex­tran­je­ros? Eso es lo que in­ten­tan res­pon­der los nue­vos re­sul­ta­dos del es­tu­dio San­tia­go Wel­co­me Point, tras seis me­ses de eje­cu­ción.

Ela­bo­ra­do por la Cor­po­ra­ción Re­gio­nal de Turismo, jun­to al Go­bierno Re­gio­nal y Nue­vo Pu­dahuel y con la co­la­bo­ra­ción de la Sub­se­cre­ta­ría de Turismo y Ser­na­tur, el es­tu­dio bus­ca re­ve­lar las principales ca­rac­te­rís­ti­cas de los tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les que in­gre­san por el ae­ro­puer­to Co­mo­do­ro Ar­tu­ro Me­rino Be­ní­tez.

En­tre los me­ses de fe­bre­ro y ju­lio del pre­sen­te año, se han lle­va­do a ca­bo más de 9.500 en­cues­tas, apli­ca­das a los diez principales mer­ca­dos emi­so­res de tu­ris­tas ex­tran­je­ros de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, que co­rres­pon­den a: Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos, Pe­rú, Ve­ne­zue­la, Co­lom­bia, España, Uru­guay, Ale­ma­nia y Fran­cia.

En­tre los principales re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos, se des­ta­ca que el 57% de los bra­si­le­ños en­cues­ta­dos de­cla­ra que el eno­tu­ris­mo y la vi­si­ta a vi­ñas y bo­de­gas es una de sus principales ra­zo­nes pa­ra es­co­ger a San­tia­go co­mo des­tino tu­rís­ti­co, mien­tras que el 77,6% de los ar­gen­ti­nos en­cues­ta­dos des­ta­can a la vi­da ur­ba­na, la cultura y pa­tri­mo­nio co­mo su prin­ci­pal razón. Ca­be men­cio­nar que los tu­ris­tas pro­ve­nien­tes de España, Fran­cia y Ale­ma­nia des­ta­can la gas­tro­no­mía, co­mo una de las tres principales ra­zo­nes pa­ra es­co­ger San­tia­go co­mo des­tino de va­ca­cio­nes. Otro da­to in­tere­san­te que arro­jó el es­tu­dio es el ran­go eta­rio de los tu­ris­tas que es­tán lle­gan­do a San­tia­go, don­de, por ejem­plo, el

44,9% de los es­ta­dou­ni­den­ses en­cues­ta­dos de­cla­ra ser ma­yor de 45 años y en el ca­so de los ale­ma­nes en­cues­ta­dos, el

42,8% de­cla­ra te­ner en­tre

25 y 34 años. En cuan­to a la com­po­si­ción del gru­po de via­je, se ob­ser­va que ma­yo­ri­ta­ria­men­te los tu­ris­tas pre­fie­ren viajar so­los o con su pa­re­ja, en es­te úl­ti­mo des­ta­can los bra­si­le­ños, don­de el 43.8% via­ja en pa­re­ja. Ade­más, se­gún el re­por­te, la es­ta­día me­dia en la RM es su­pe­rior a las cua­tro no­ches pa­ra to­dos los mer­ca­dos en­cues­ta­das.

|AGENCIAUNO

San­tia­go ya de­jó de ser un des­tino de trán­si­to pa­ra los vi­si­tan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.