Crea­ti­vo Shi­ge­ru Mi­ya­mo­to ad­vier­te so­bre los pe­li­gros de ex­plo­tar al con­su­mi­dor

Publimetro Chile - - IGN - FER­NAN­DO FARCIERT.

El crea­ti­vo, me­jor co­no­ci­do por ha­ber crea­do fran­qui­cias co­mo Su­per Ma­rio y The Le­gend of Zel­da, ha­bló so­bre los ries­gos de ex­plo­tar de­ma­sia­do al con­su­mi­dor en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos.

En el mar­co de la Con­fe­ren­cia pa­ra Desa­rro­lla­do­res de En­tre­te­ni­mien­to por Compu­tado­ra en Ja­pón, Mi­ya­mo­to re­sal­tó la im­por­tan­cia de cui­dar los cos­tos, tan­to de pro­duc­ción co­mo de mer­ca­do con el fin de ofre­cer pro­duc­tos ac­ce­si­bles y de ca­li­dad.

“So­mos muy afor­tu­na­dos de te­ner un pú­bli­co tan gran­de, así que nues­tro pen­sa­mien­to de­be­ría ser si en­tre­ga­mos jue­gos a pre­cios ra­zo­na­bles y a la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas po­si­bles, más ga­nan­cias ten­dre­mos”, di­jo. “No pue­do de­cir que nues­tro mo­de­lo de cos­to­be­ne­fi­cio ha si­do un éxi­to. Pe­ro se­gui­re­mos in­sis­tien­do has­ta que sea fun­cio­nal. De esa for­ma, to­dos po­drán desa­rro­llar jue­gos de for­ma có­mo­da”.

En tér­mi­nos del mer­ca­do mó­vil, Nin­ten­do no ha con­se­gui­do pre­sen­tar una es­truc­tu­ra fun­cio­nal, con Su­per Ma­rio Run desem­pe­ñán­do­se por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas de la com­pa­ñía. Por su par­te, Ani­mal Cros­sing fue cri­ti­ca­do por los al­tos cos­tos den­tro del tí­tu­lo.

|ES­PE­CIAL

Su­per Ma­rio Run lle­gó a di­po­si­ti­vos mó­vi­les en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.