Jarry pien­sa en gran­de: “Veo po­si­ble lle­gar al Top 10 si si­go me­tién­do­le pa­ra ade­lan­te”

El “Prín­ci­pe” hi­zo un ba­lan­ce po­si­ti­vo de su pa­so por el cua­dro de sin­gles del US Open, tras per­der ante Is­ner. Se re­fi­rió a sus al­tas me­tas y al po­ten­cial que tie­ne pa­ra al­can­zar­las

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

El te­nis­ta chi­leno Ni­co­lás Jarry (42º en el ranking de la ATP) su­frió una du­ra de­rro­ta en la se­gun­da ron­da del US Open el miér­co­les. La me­jor ra­que­ta na­cio­nal ca­yó en cin­co sets fren­te al lo­cal John Is­ner ( 11 º ) , pro­ta­go­ni­zan­do un en­tre­te­ni­do com­pro­mi­so que pu­do ga­nar, pe­ro no se la­men­ta por el re­sul­ta­do, pen­san­do en la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da pa­ra el fu­tu­ro tras ju­gar su pri­mer Grand Slam en Nue­va York.

“Me lle­vo al­go de tris­te­za y al­go po­si­ti­vo. El par­ti­do es- tu­vo bo­ni­to y es­tu­ve ahí de ga­nar­lo, pe­ro al fi­nal se dio pa­ra el con­trin­can­te. No tu­ve mu­chas chan­ces, pe­ro las que tu­ve las to­mé bien. En el cuar­to set hu­bo un tie-break don­de los pri­me­ros ser­vi­cios los erré por muy po­co y él se la ju­gó a fon­do, hi­zo mu­cho tra­ba­jo de red y bue­nas de­vo­lu­cio­nes, y en el quin­to él sa­ca­ba me­jor que yo y eso fue cla­ve pa­ra que se sol­ta­ra en la de­fi­ni­ción”, des­cri­bió Jarry en con­ver­sa­ción con ESPN.

“Tu­ve un buen pri­mer US Open y to­da­vía que­da el do­bles, aho­ra hay que pen­sar en ir cre­cien­do y me­jo­ran­do”, agre­gó. ad­vier­te que de­be me­jo­rar to­dos los as­pec­tos den­tro de la can­cha y por eso pi­de tiem­po pa­ra po­der lo­grar sus ob­je­ti­vos.

“Yo siem­pre me ima­gi­né es­tar don­de es­toy aho­ra, Top 50, ju­gan­do es­te ti­po de par­ti­dos, a ni­vel ATP pa­ra to­da la vi­da. Nun­ca pro­yec­té un ranking, só­lo es­tar en­tre los me­jo­res te­nis­tas del mun­do y al te­ner tan bue­nos re­sul­ta­dos, he po­di­do cam­biar la ca­be­za, exi­gir­me un po­co más. La idea es ir de a po­co y oja­lá to­car el Top 20, el 15 y el 10, son me­tas que veo po­si­bles si si­go tra­ba­jan­do bien, es­tan­do po­si­ti­vo, tran­qui­lo y me­tién­do­le pa­ra ade­lan­te”, apun­tó Jarry.

“Ne­ce­si­to tiem­po, el ni­vel es­tá. Me to­có con Is­ner en la se­gun­da ron­da y eso es du­rí­si­mo. Por suer­te no me to­có en la pri­me­ra, pa­ra ga­nar unos pun­tos y así se­guir su­bien­do en el ranking. Sien­to que pue­do me­jo­rar en to­do, las pe­lo­tas de fon­do, no errar tan­ta pe­lo- ta fá­cil y mo­ver­me me­jor den­tro de la can­cha, su­bir, de­vol­ver me­jor y el sa­que”, ce­rró el “Prín­ci­pe”.

|GETTY

El “Prín­ci­pe” no se an­da con chi­cas y ad­vir­tió so­bre su po­ten­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.