Publimetro Chile

Jarry piensa en grande: “Veo posible llegar al Top 10 si sigo metiéndole para adelante”

El “Príncipe” hizo un balance positivo de su paso por el cuadro de singles del US Open, tras perder ante Isner. Se refirió a sus altas metas y al potencial que tiene para alcanzarla­s

- ELGRAFICOC­HILE.CL

El tenista chileno Nicolás Jarry (42º en el ranking de la ATP) sufrió una dura derrota en la segunda ronda del US Open el miércoles. La mejor raqueta nacional cayó en cinco sets frente al local John Isner ( 11 º ) , protagoniz­ando un entretenid­o compromiso que pudo ganar, pero no se lamenta por el resultado, pensando en la experienci­a adquirida para el futuro tras jugar su primer Grand Slam en Nueva York.

“Me llevo algo de tristeza y algo positivo. El partido es- tuvo bonito y estuve ahí de ganarlo, pero al final se dio para el contrincan­te. No tuve muchas chances, pero las que tuve las tomé bien. En el cuarto set hubo un tie-break donde los primeros servicios los erré por muy poco y él se la jugó a fondo, hizo mucho trabajo de red y buenas devolucion­es, y en el quinto él sacaba mejor que yo y eso fue clave para que se soltara en la definición”, describió Jarry en conversaci­ón con ESPN.

“Tuve un buen primer US Open y todavía queda el dobles, ahora hay que pensar en ir creciendo y mejorando”, agregó. advierte que debe mejorar todos los aspectos dentro de la cancha y por eso pide tiempo para poder lograr sus objetivos.

“Yo siempre me imaginé estar donde estoy ahora, Top 50, jugando este tipo de partidos, a nivel ATP para toda la vida. Nunca proyecté un ranking, sólo estar entre los mejores tenistas del mundo y al tener tan buenos resultados, he podido cambiar la cabeza, exigirme un poco más. La idea es ir de a poco y ojalá tocar el Top 20, el 15 y el 10, son metas que veo posibles si sigo trabajando bien, estando positivo, tranquilo y metiéndole para adelante”, apuntó Jarry.

“Necesito tiempo, el nivel está. Me tocó con Isner en la segunda ronda y eso es durísimo. Por suerte no me tocó en la primera, para ganar unos puntos y así seguir subiendo en el ranking. Siento que puedo mejorar en todo, las pelotas de fondo, no errar tanta pelo- ta fácil y moverme mejor dentro de la cancha, subir, devolver mejor y el saque”, cerró el “Príncipe”.

 ?? |GETTY ?? El “Príncipe” no se anda con chicas y advirtió sobre su potencial
|GETTY El “Príncipe” no se anda con chicas y advirtió sobre su potencial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile