Có­mo me­jo­ra el turismo con la ba­ja en ta­sas de em­bar­que

Más viajes in­ter­nos, des­ti­nos cer­ca­nos más ba­ra­tos y ma­yo­res in­gre­sos pa­ra el país es lo que pue­de ge­ne­rar es­ta me­di­da anun­cia­da el miér­co­les

Publimetro Chile - - TURISMO - PA­BLO CONTRERAS PÉREZ www.publimetro.cl/cl/eco­no­mia EM­PREN­DE

Fue una me­di­da que la in­dus­tria tu­rís­ti­ca es­pe­ra­ba y que, al pa­re­cer, só­lo trae be­ne­fi­cios. La re­duc­ción en 40% en las ta­sas de em­bar­que lo­ca­les, y en US$ 6 en el ca­so de los in­ter­na­cio­na­les ge­ne­ra­rá im­por­tan­tes cam­bios.

Uno de los efec­tos que se no­ta­rán es que los lu­ga­res más cer­ca­nos se­rán en los que más se re­fle­ja­rá la ba­ja del pre­cio del tic­ket aé­reo. “Los des­ti­nos que es­tán a me­nos de 500 km son los que se ve­rán más be­ne­fi­cia­dos, ya que pro­por­cio­nal­men­te, la re­duc­ción es ma­yor en és­tos”, se­gún Mau­ri­cio Pa­lo­mi­nos, pro­duct ow­ner Co­cha Viajes. Aho­ra bien, res­pec­to a los vue­los in­ter­na­cio- na­les, Alex Pas­cual, pro­duct ma­na­ger de viajes de Atrá­pa­lo Chi­le, sos­tie­ne que el efec­to se no­ta­rá en Su­da­mé­ri­ca. “Den­tro de es­tos des­ti­nos, los que más be­ne­fi­cia­dos sal­drán, se­rán aque­llos que tam­bién man­tie­nen una ta­sa ba­ja o si­mi­lar a la chi­le­na co­mo Pe­rú y Ar­gen­ti­na, mien­tras que es pre­vi­si­ble que la me­di­da no ten­ga tan­to im­pac­to en des­ti­nos co­mo Ecua­dor, que se­gui­rán con ta­sas muy por en­ci­ma de la me­dia”, plan­tea.

Pe­ro pa­ra quie­nes no só­lo com­pran los pa­sa­jes, sino que tam­bién se preo­cu­pan de la es­ta­día, el con­jun­to tam­bién de­bie­ra su­frir una ba­ja en los pre­cios, es­to de­bi­do a que “al ser el vue­lo una par­te im­por­tan­te del pre­cio del pa­que­te y la que ge­ne­ral­men­te tie­ne ma­yor pe­so en el pre­cio fi­nal, una ba­ja en las ta­sas tam­bién re­per­cu­ti­rá en for­ma po­si­ti­va al pre­cio de los pa­que­tes”, in­di­ca el eje­cu­ti­vo.

“Los des­ti­nos que es­tán a me­nos de 500 km son los que se ve­rán más be­ne­fi­cia­dos” Mau­ri­cio Pa­lo­mi­nos, pro­duct ow­ner Co­cha Viajes

Más low cost

Los be­ne­fi­cios de es­ta me­di­da no só­lo se­rá pa­ra los via­je­ros na­cio­na­les, sino que quie­nes ven­gan al país tam­bién no­ta­rán ven­ta­jas, lo que re­dun­da­rá en be­ne­fi­cios pa­ra la in­dus­tria tu­rís­ti­ca chi­le­na.

Así lo des­ta­ca He­len Kou­youmd­jian, vi­ce­pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción de Em­pre­sas de Turismo de Chi­le ( Fe­de­tur), quien ex­pre­sa que con es­te anun­cio la lle­ga­da de tu­ris­tas ex­tran­je­ros “se in­cre­men­te en 250 mil ca­da año”, lo que sig­ni­fi­ca in­gre­sos de al­re­de­dor de 130 mi­llo­nes de dó­la­res, “des­con­tan­do los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos”, des­ta­ca.

Aho­ra bien, con­si­de­ran­do los via­je­ros na­cio­na­les, “el ran­go de cre­ci­mien­to es de en­tre un mi­llón y un mi­llón y me­dio anual y el gas­to tu­rís­ti­co cre­ce­ría en­tre 200 a 300 mi­llo­nes”, sub­ra­ya la re­pre­sen­tan­te del gre­mio.

En la edi­ción de ayer de Publimetro, Bran­ko Kar­le­zi, sub­ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes de Nue­vo Pu­dahuel, co­men­ta­ba que ade­más, abre la po­si­bi­li­dad de lle­ga­da de nue­vas aerolíneas a Chi­le, si­tua­ción que con­fir­ma Kou­youmd­jian, quien afir­ma que es­ta dis­mi­nu­ción en las ta­sas sig­ni­fi­ca una ba­rre­ra de en­tra­da me­nos.

De he­cho, afir­ma que “de­bié­ra­mos ver cer­ca­na la lle­ga­da de lí­neas aé­reas low cost in­ter­na­cio­na­les, lo que es be­ne­fi­cio­so por­que pre­sio­na la ofer­ta y los pre­cios ba­jan”, pun­tua­li­za.

|GENTILEZA

Bue­nos Ai­res y Li­ma se­rán los des­ti­nos don­de se no­ta­rá más la ba­ja en los pre­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.