Publimetro Chile

La “U” busca rejuvenece­r su plantel

-

bió “un barco a mitad del río” y explicó que por eso no ha podido plasmar sus ideas en cancha como tenía estipulado. La necesidad de ganar se ha hecho imperiosa para un entrenador que ya entendió, al igual que la dirigencia azul, que será difícil implantar su esquema en un equipo que ha jugado con un sistema determinad­o durante muchos años.

“Aún no puedo sentir mi trabajo, exponerlo, aún ganando. No digo que no tengamos virtudes, pero no me alcanza. La exposición de mi trabajo, que es nuestro equipo puesto en cancha, no me deja satisfecho. Me está llevando más tiempo del que yo pretendía”, reconoció un honesto Kudelka, en medio de un difícil presente futbolísti­co que atraviesa la U en el Campeonato Nacional.

A pesar de todavía tener la esperanza de conseguir el título del torneo, tanto él como la dirigencia de Azul Azul entienden que debe haber una renovación de un plantel agotado físicament­e y también presionado por los años complejos que han vivido tras el exitoso período de Jorge Sampaoli, entre el 2011 y 2012. Bajo ese escenario, en el Centro Deportivo Azul ya trabajan en un plan para “rejuvenece­r al equipo para el 2019 con jóvenes promesas de proyección”, según cuentan desde La Cisterna, siempre dentro de la planificac­ión que tiene Kudelka hasta diciembre del 2019, cuando expira su contrato con la U.

“Nosotros tenemos que idealizar el futuro plantel para el año que viene, siempre des- de el respeto a los que están ahora. Hay que terminar esto de la mejor forma y ser certeros en la conformaci­ón del plantel futuro”, apuntó el entrenador argentino. que no estarían dentro del plan de la dirigencia universita­ria, que tampoco podría retener al venezolano Yeferson Soteldo con un nuevo préstamo.

Bajo esos antecedent­es, el ascenso de las futuras promesas azules, como Nicolás Guerra, Francisco Arancibia y Yerko Leiva, entre otros, se vuelve fundamenta­l en un equipo que ya negocia con varios jugadores jóvenes, como Pablo Parra y Pablo Aránguiz, que están en carpeta para reforzar a la U “juvenil” que se intentará armar de cara al 2019.

“Son jugadores que tienen que rendir, que estando en la U, cuando les toque, tienen que estar a la altura del equipo. Ante Temuco no fue la excepción, porque lo hicieron de buena manera”, indicó Herrera, destacando el trabajo del “futuro azul”.

La U empieza a reenfocar su estrategia y espera terminar la década con éxitos que le permitan emular las alegrías vividas al comenzarla, en el 2010.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile