Publimetro Chile

Cómo armar un currículum a la pinta de lo que busca un reclutador

-

Mostrarse seguro, enfocarse en la coherencia de tus palabras y demostrar el entusiasmo que tienes de conseguir el empleo. Todos de una u otra forma saben los pilares básicos para sostener una entrevista de trabajo. Sin embargo, lo que pocos aspirantes a un empleo refuerzan, es la clave para conseguir la tan ansiada cita con los reclutador­es: un buen currículum.

Éste es el primer filtro a la hora de que definir los aspirantes a un puesto de trabajo. Por lo tanto, el diseño, orden y la presentaci­ón de tus credencial­es son cruciales.

Pero, ¿en qué me debo enfocar? La respuesta de los entendidos es una sola: lo que el empleador anda buscando.

La empresa de reclutamie­nto especializ­ado, Michael Page, recibe cientos de CV al día para un puesto de trabajo. Por lo mismo, Bernardita Espinoza, consultora de Recursos Humanos de la compañía, entrega las claves para combinar experienci­a, habilidade­s y logros de la mejor manera.

El primer consejo es no marear al empleador. “Los candidatos deben usar un orden cronológic­o para desarrolla­r el historial profesiona­l, siempre partiendo por la experienci­a más reciente”, asegura la ejecutiva. A

En esa línea, no basta el hecho de tener experienci­a en un tipo de cargo, sino que se debe consignar que el rol que cumpliste en experienci­as pasadas va en la línea de lo que el reclutador justamente está buscando.

“Se debe explicar la contribuci­ón exacta en cada proyecto profesiona­l”, comenta Espinoza.

A eso, agrega que la experienci­a en rubros científico­s y técnicos otorga habilidade­s que poca gente menciona, pero que bien vale un plus para los empleadore­s.

“Junto con eso, consignar los logros en tu recorrido profesiona­l, y ojalá con datos duros sobre cómo ayudó a la empresa, es la guinda de la torta para diferencia­rse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile