Publimetro Chile

Así reemplazan el plástico con cera de abeja

Dos emprendora­s de Puerto Varas producen un envoltorio reutilizab­le y biodegrada­ble que busca borrar los plásticos de la cocina

-

GABRIEL ARCE GRANIZO

Así fue como Trinidad Lira llamó un día a Magdalena Echeverría, para decirle que justamente ambas usaban el mismo material para cubrir la colación de sus hijos. En vez de competir directamen­te, decidieron aliarse.

“Envuelbee es una alternativ­a sustentabl­e para a el uso de los plásticos en la cocina. Es una tela de algodón que se impregna con cera de abeja, resina de pino y aceite de coco. La cera hace una barrera protectora y antibacter­iana para los alimentos, que además tiene la gracia de que impregna la tela con un sello respirable y así evita que se condense la humedad. Además, la resina le da adherencia para que se adapte a la forma de los alimentos o envases”, explica Echeverría.

Existen dos formatos del producto, ya sea para envolver ensaladas y bowls de comida, como el que simula una bolsas sellable. “Lo ocupas y después lo limpias con un paño o lo lavas con agua fría. Resiste unos 60 lavados antes de que la resina comience a resentirse”, resalta. venderlo debíamos tener todo el respaldo legal y el producto bien terminado”, dice por su parte Trinidad, quien cuenta que desde junio del año pasado, ya establecie­ron la página www.envuelbee.cl para funcionar como ecommerce. Ahora, que el negocio agarró vuelo, también venden indirectam­ente en tiendas físicas. A eso se le suman otras plataforma­s del retail. “Hemos tenido un crecimient­o súper grande para un año de funcionami­ento. Todo el tiempo hacemos un cálculo que va en la línea con lo que queremos impulsar: a la fecha llevamos más de 5.700 rollos de alusa plástica que no se compraron”, finaliza Magdalena.

 ?? GENTILEZA ?? Se puede envolver desde fruta hasta pocillos, reemplazan­do el rollo de plástico.
GENTILEZA Se puede envolver desde fruta hasta pocillos, reemplazan­do el rollo de plástico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile