Publimetro Chile

Juez favorito de Trump enfrentará audiencia por intento de violación

Una profesora de 51 años acusa a Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema y protegido del presidente de EEUU, de intentar violarla en 1982 cuando tenía sólo quince años

-

GABRIEL ARCE GRANIZO mientras se le acusa.

No obstante, la defensa impugnó varias exigencias que estaban dentro del petitorio al Comité Judicial para dar el testimonio. Querían obligar a declarar a Mark Judge, un amigo de Kavanaugh que según Ford estaba presente el día del incidente, pero no lo consiguier­on.

Junto con eso, Ford buscó testificar únicamente ante senadores y sin la presencia de abogados, petición que también fue rechazada.

El panel de la audiencia está controlado por republican­os, el partido de Trump, y está conformado exclusivam­ente por hombres. Por eso, y adelantánd­ose a acusacione­s de hostilidad hacia Ford, el comité evalúa llevar a una abogada para el interrogat­orio.

Si el comité estima que la acusación es lo suficiente­mente seria y fundamenta­da, se podría cancelar la nominación del juez a la Suprema o retrasar el proceso hasta después de las elecciones parlamenta­rias.

Eso sería un duro revés para Trump, ya que goza de la suficiente participac­ión republican­a en el parlamento para que uno de los suyos asuma el liderazgo de la Suprema y, de paso, le facilite su gestión en la Casa Blanca. En cambio, si todo se retrasa por el testimonio de Ford, la designació­n del juez candidato a la Corte Suprema dependerá de los congresist­as escogidos en las nuevas elecciones, en la que se prevé una mayor victoria de demócratas.

 ?? |AP ?? El juez protegido por Trump se encuentra en el ojo del huracán mediático tras la denuncia de acoso.
|AP El juez protegido por Trump se encuentra en el ojo del huracán mediático tras la denuncia de acoso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile