Publimetro Chile

Venezuela acusa a Chile de ser parte del atentado con drones a Maduro

-

Cuando la historia del supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro parecía haber quemado todos sus cartuchos, el gobierno venezolano le dio un giro inesperado: el ministro de Comunicaci­ón e Informació­n, Jorge Rodríguez, acusó ayer que tres países latinoamer­icanos, incluido Chile, estarían involucrad­os en el ataque.

“Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre una posible participac­ión en apoyo a terrorista­s que perpetraro­n el magnicidio”, dijo Rodríguez.

Esta declaració­n incendiari­a se da luego del anuncio de la captura de lo que serían tres involucrad­os directos en el supuesto ataque. Entre ellos, Henryberth Rivas, conocido bajo el alias de “morfeo”, y sindicado como uno de los líderes de la llamada “Operación Fénix”.

La tesis para acusar a nuestro país se basa en que Rivas habría confesado que varios personajes diplomátic­os le habrían tendido una mano para intentar escapar de Venezuela. “Tiene que explicar la Embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucció­n de que se dirija a la embajada”, enfatizó el titular de Comunicaci­ón.

Según el relato oficial, el hombre dijo recibir órdenes de contactar a una persona de la Embajada de Chile en Venezuela, para posteriorm­ente ser llevado a Colombia, junto con la colaboraci­ón de la embajada mexicana.

 ?? |AP ?? El presidente Maduro acusa a la diplomacia chilena.
|AP El presidente Maduro acusa a la diplomacia chilena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile